El hardware

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
► ÍNDICE ◄

Introducción ii

1. ¿Qué es el Hardware? 1

1.1. Divisiones de Hardware 1

1.1.1. Dispositivos de Entrada 1

1.1.1.1. Principales Dispositivos de Entrada: 2

A. Lápiz Óptico 2
B. Mouse 2
C. Joystick 2
D. Teclado (*Teclado QWERTY) 2E. Trackballs 3
F. Escáner Óptico 3
G. Módem 3
H. Módulo de Reconocimiento de Voz 4

1.1.2. Dispositivos de Salida 4

1.1.2.1. Principales Dispositivos de Salida: 4

A. Pantalla 4
B. Impresora 5
C.Bocinas 5

1.1.3. Dispositivos de Almacenamiento 5

1.1.3.1. Principales Dispositivos de Almacenamiento: 5

A. Disco Duro 6
B. Disco Flexible (Floppy) 6
C. Disco Magneto-Óptico 6
D. Disco Compacto CD-Rom 6

1.2. Cuidados del Hardware 6

2. Evolución delHardware 7

2.1. Primera Generación 7
2.2. Segunda Generación 7
2.3. Tercera Generación 7
2.3. Cuarta Generación 8

3. Bibliografía General 8

3.1. Referencias en Internet 8

► INTRODUCCIÓN ◄

Una computadora está compuesta por una serie de componentes, los cuales realizan una serie de funciones que hacen que el conjunto forme un perfecto equipo paraconseguir el máximo rendimiento.
Al igual que el cuerpo humano se compone de diferentes partes que se ocupan de diferentes tareas, la PC también tiene diversos dispositivos internos que no podemos ver a simple vista porque están ocultos bajo la carcasa que los protege.
En este complejo sistema, El Hardware se corresponde con todas las partes tangibles de una computadora: suscomponentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado Software (Ej. Sistemas Operativos, Programas y Aplicativos)
El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español notiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductormultimedia también poseen hardware (y software)
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático secompone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.
Con este pequeño trabajo monográfico pretendemos orientar a todos nuestros lectores en suobjetivo principal de acercarse al conocimiento didáctico de las partes y soportes físicos de una PC y de las principales funciones que éstas cumplen dentro de su compleja estructura.
Se ha tratado -en lo posible- de utilizar un lenguaje sencillo para explicar y desarrollar los conceptos técnicos en su forma más clara posible, tratando de conseguir -con ello- que los diferentes capítulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS