El hastío contemporánero

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El Hastío Contemporáneo
Para entender los conceptos clásicos de actividad y pasividad podemos apoyarnos en Aristóteles, en Spinoza, en Goethe, en Marx o en muchos otros pensadores occidentales delos últimos dos milenios. Ellos describen la actividad como la expresión de las fuerzas propias del hombre, las que nos dan vida y ayudan a mostrar nuestras actitudes afectivas, intelectuales yartísticas.
Cuando se habla de fuerzas propias del hombre muchas personas se confunden, ya que por lo general siempre que se habla de fuerza o energía se habla de máquinas y no de hombres. Mientras el hombreaprende a manejar y utilizar estas fuerzas comienza a crear máquinas y a manejarlas, al mismo tiempo estas máquinas e inventos captan la atención del hombre, dejando de lado la admiración a lasfuerzas que se encuentran dentro del hombre mismo. La frase del poeta griego “Hay muchas cosas asombrosas en el mundo, pero nada es más asombroso que el hombre” pierde su valor cuando nos apantallamos porcosas como el cohete lunar (En nuestros tiempos; el ipad, los juegos de video, computadoras, etc.) en lugar de reconocer nuestra propia grandeza y de cierta forma creemos que los inventos del hombreson mejores que el hombre mismo; invento de Dios.
El hombre es más que un ser que tiene la capacidad de hablar o de pensar, el hombre también tiene la capacidad de lograr una comprensión cada vezmayor, de desarrollar una madurez, de poder amar o expresarse artísticamente, por ello debemos cambiar nuestra forma de ver la conciencia, las diversas funciones y capacidades que puede desarrollar,cuando queremos hablar o conocer sobre ella.
A esto se refieren los autores mencionados al principio, la actividad es el desarrollo, la manifestación de las fuerzas propias del hombre, que por lo comúnestán ocultas o reprimidas.
Karl Max decía en sus Manuscrito económico-filosóficos que el amor se expresaba como una actividad. El hombre actual no piensa que el amor pueda crear algo, sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hastío
  • hastio
  • Comentario poema hastío de machado
  • Antonio Machado Hastío
  • La salvacion en el hastio
  • Hastío machado
  • Hastio Laboral
  • mundo contemporánero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS