El Hedonismo en la actualidad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El Hedonismo en la Actualidad
El padre del Hedonismo fue Aristipo de Cirene. El enseñaba que el placer es el objetivo universal y fundamental del esfuerzo. Por placer no solo quería decir el placersensual sino también las formas más elevadas de gozo, placeres mentales, amor doméstico, amistad, y satisfacción moral. Sus seguidores, sin embargo, redujeron el sistema a una defensa de laauto-complacencia.
El hedonismo contemporáneo es confuso y diverso, pues aún, sin estar sujeto a una doctrina estricta y rígida, se puede considerar que actualmente se vive una época hedonista, donde labúsqueda del placer es la razón de la vida.
Se puede ser un hedonista moderado o hedonista radical. Es cierto que la búsqueda de la felicidad está ligada a la búsqueda del placer, sin embargo, esto nospuede llevar a una idea egocéntrica, radical y fatalista. Algunos consideran que la búsqueda y obtención del placer debe ser moderado para que así aumente el placer y otros que la obtención debe serconstante para una vida plena llena de felicidad.
Esto nos hace recordar infaliblemente a los siete pecados capitales: Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. ¿No es acaso un placerinnato llevar a cabo cada uno de ellos? Pero entonces ¿Esto nos hace caer en un estado radical? Y de ser así ¿En qué momento cruzamos esa línea entre la obtención del placer desde una perspectiva moral ala obtención del placer por medio de una vía inmoral?
Para mí el hedonismo, lamentablemente, se ha ido formando como un estilo de vida. Al querer comprar o tener algo por el simple hecho de tenerloo porque me gusta y no lo necesito. En estos tiempos el hedonismo ha ido tomando parte de nuestras vidas por el hecho de que obtienes un placer al comprar algo aunque no lo necesites porque te da unnivel ante la sociedad; un estatus.
Para concluir, el hedonismo en la actualidad corrompe al ser humano y lo hace en cierto modo un esclavo de algo por el hecho de que necesitamos de algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la sociedad hedonista en la cultura actual
  • El hedonismo
  • HEDONISMO
  • Los Hedonistas
  • Hedonismo
  • HEDONISMO
  • Hedonismo
  • Hedonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS