el helecho y el bambu

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014

Renuncie a todo y me di por vencido. Decidí que iba a dejar a un lado a mi trabajo, a mi mujer, mi religión e incluso a mi propia vida. Cogí mi coche familiar y fui al campo para tener una últimavisión del mundo natural y alejarme de la jungla de asfalto, polución y asfixiante actividad.
Una vez gocé entrando en la naturaleza detuve mi coche en mitad de la nada y me interné en el bosque.Cuando ya me había alejado de la carretera lo suficiente, grité con todas mis fuerzas:
-¡Dame una buena razón para no darme por vencido!
Como si le estuviera gritando a Dios, al Karma o al poder deluniverso que rige nuestros destinos al oído. Mientras recuperaba el aliento arrodillado en el suelo no pude darme cuenta de que una persona se acercaba hacia mí.
Cuando finalmente pude verlo vi que eraun sencillo granjero, tenía la cara arrugada, muestra de haber reído mucho durante su vida y una mirada de sabiduría, de la sabiduría que nos da la experiencia.
-Joven, ven conmigo, debes ver algo.Casi como hipnotizado, olvidé la vergüenza inicial que había sentido al ver invadida mi más profunda intimidad y le seguí sin pronunciar palabra alguna.
-¿Puedes ver esos helechos? Me dijo.
-Sí, lerespondí.
-Cuando sembré los helechos también sembré unas semillas de bambú. Les traté con mucho cariño les di agua y me aseguré de que les daba la luz. Los helechos crecieron muy rápido, verdes yfuertes. Un año más tarde los helechos crecían estaban frondosos y desprendiendo un magnífico olor. El bambú, sin embargo, no había crecido nada. Pero no renuncié a él y seguí dándole agua, luz ycariño.
-En tres años, todo ese campo que ves allí se había cubierto con los helechos. Mientras que del bambú no había rastro alguno. Y pasaron otros cuatro años, en los cuales no desistí y continuéluchando por el bambú. Entonces un día, siete años después de haberlo plantado, cuando iba a regarlo, observe que había salido un pequeño, pero apreciable brote de bambú.
-Comparado con los helechos era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El helecho y el bambú
  • El helecho y el bambu
  • Helechos
  • Los helechos
  • Helechos
  • Los Helechos
  • Helecho
  • helechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS