El Helicobacter Pylori Y El Brócoli

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El Helicobacter pylori y el brócoli
El Helicobacter pylori afecta al 50 % de la población mundial. Esta bacteria ha sido identificada como el agente causal de la úlcera péptica. Como resultado de suinterferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es capaz de generar deficiencias en la absorción de nutrientes que pueden comprometer el estado nutricional de los individuosafectados y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de enfermedades crónicas. Como una alternativa para los métodos de diagnóstico se propone en la actualidadel uso de isótopos estables y radiactivos idóneos para su identificación. El tratamiento de erradicación además de costoso puede ser inefectivo, generar reacciones adversas en los pacientes o cepasresistentes a los antibióticos, por lo que los estudios de búsqueda de una vacuna para terapéutica y prevención centran la atención de las investigaciones actuales.
El Helicobacter pylori fueinicialmente observado en pacientes con gastritis, pero desde su descubrimiento se ha asociado, no solo con esta afección, sino también con úlcera péptica, linfomas y adenocarcinomas gástricos. En los paísesen desarrollo se estiman cifras de contaminación que resultan alarmantes. La vía de contaminación más probable es la oral y se le atribuye un papel fundamental a las aguas de consumo contaminadas.
Encontraste con la bacteria anteriormente mencionada un alimento podría ser una manera de combatirlo o de prevenirlo: El brócoli, proviene de la col salvaje de origen mediterráneo. El brócoli tendríala habilidad de eliminar la bacteria helicobacter pylori, de acuerdo con un estudio efectuado en animales, a los cuales se les infectó con esta bacteria. El brócoli elimino por completo a la bacteria;los resultados de este experimento fueron tan contundentes que los investigadores están convencidos del gran efecto beneficio que el brócoli tiene para atender este problema en seres humanos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter Pylori
  • HELICOBACTER PYLORI
  • Helicobacter pylori
  • Helicobacter pylori
  • helicobacter pylori
  • helicobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS