El Hermoso Regalo De Navidad 1

Páginas: 21 (5006 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 EL HERMOSO REGALO DE NAVIDAD

En escena un sillón de tres cuerpos en medio una mesa de centro.

En escena esperanza de rodillas encerando el piso cantando, ingresa Andrea comiendo papas fritas.
Esperanza: (la observa pasearse se sienta y pone los pies sobre la mesa) hija podrías dejar de pasearte no ves que acabo de encerar la casa.
Macarena: (Mientras muda a un bebé) Si baja tus pies ¿note das cuenta que mi cuñada está limpiando?
Andrea: no me di cuenta, pensé que estabas buscando algo, y deja de reclamar tanto, eso te Pasa por no tener dinero como la tía Roberta, para que tomes una nana.
Damixa: (Ingresa Damixa) ¿y qué crees tú que pueda estar buscando, como no te ibas a dar cuenta del olor a cera que sale? Si a mí me llego a despertar se me parte la cabeza con la resaca quetengo y me dan puras ganas de vomitar.
Macarena: ¿no me diga que vas a salir con otro domingo siete? Hay yo mismita le digo a mi cuñada que te eche de patitas en la calle.
Damixa: que le poni color hoooo, si fue una pura noche además todavía soy joven y tengo derecho a pasarlo bien.
Macarena: debiste haberlo pensado antes, es la última vez que me quedo con la niña, se mas responsable, no tegustó hacerla.
Damixa: bueno vo te lo perdiste te dije que le dejáramos la guagua a la esperanza y saliéramos como lo hacíamos antes, estuvo más bueno el mambo. (Canta y baila la canción de Gloria Trevi, me solté el cabello) Haaay mi cabeza parece que me va aexplotar, nunca más mamita, nunca más tomo.
Macarena: yo creo que mi cuñada no debería trabajar tanto, trabaja en la casa de sus patrones ymás encima llega a hacer las cosas en la casa.
Andrea: ya déjense de hablar estupideces las dos, además la mamá está acostumbrada a estar limpiándolo todo, no creo que le moleste mucho seguir haciéndolo acá, y tú que te metes ayuda en algo floja.
Damixa: ya vamos pa la pieza mejor acá se está poniendo denso el ambiente. (Ingresa Sofía)
Sofía: podrías bajar los pies de la mesa, no ves que estárecién limpio, no te das cuenta del esfuerzo que hace nuestra madre para mantener limpia y ordenada la casa. (Andrea se hace la desentendida)
Esperanza: (por Natalia) ¿cómo te fue hija, con la venta? Ojalas hayas vendido algo hijita.
Sofía: Logre vender algo pero no sé si nos alcance, ¿sabe? paso una señora con sus hijas y me compro casi todos los adornos, se notaba que tenía muchísimo dinero,pero no se veía feliz, me miraba con carita de melancolía.
Esperanza: Ya ves hija , el dinero no siempre hace la felicidad, hay cosas más importantes en la vida, bueno si no puedes venderlo todo hija, no importa, no te esfuerces demasiado y no regreses muy tarde, anda mucha gente mala por ahí.
Sofía: si vendo lo mismo que hoy, alcanzo a comprarlo, ya van varias navidades que deseo tenerloen casa además creo que hasta nos alcanzaría para cenar como lo hacen los ricos en la casa de tus patrones.
Esperanza: dios te oiga hija y lo bueno es que este año los patrones viajaran a pasar las fiestas a fuera de la ciudad y no tendré que ir a trabajar, ellos siempre quieren que los atienda en esta en esta fecha, y este año finalmente podremos pasar la navidad todos juntos como antes.Sofía: (se percata que Andrea sigue ensuciando) ¡deja de hacer eso por favor! Me estas poniendo nerviosa.
Andrea: ¿hacer qué?
Sofía: No te hagas la graciosa y obedéceme.
Andrea: ¡tú no eres mi mamá! No me llames la atención.
Sofía: pero soy tu hermana mayor.
Esperanza: ¡Andrea córtala, obedece a tu hermana, ella es la mayor y es como si fuera yo quien te habla! Desde que falleció tu papá tú ytus tía me han hecho pasar puros malos ratos, con su desobediencia.
Andrea: me da lo mismo.
Sofía: Claro a ti todo te da lo mismo.
Esperanza: ¡ya se callan las dos, ustedes son hermanas y deben tenerse respeto y sobre todo tenerse cariño más bien en estas fechas de tanto significad. (Ingresa Natividad ve toda la discusión y se retira tristemente)
Andrea: ¡Claro igualito que tú con mi tía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regalo De Navidad
  • Un Regalo De Navidad
  • regalo de navidad
  • Regalar En Navidad
  • El Mejor Regalo De Navidad
  • análisis del regalo de navidad del chaparral
  • El mejor regalo de navidad
  • LA NAVIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS