El Herpes

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
l Herpes genital

La infección por herpes genital es común en los Estados Unidos. A nivel nacional, el 16.2% de las personas(o aproximadamente una de cada seis) entre 14 y 49 años de edad tieneinfección genital por el VHS-2. Durante la pasada década, el porcentaje de personas con la infección por el herpes genital se ha mantenido estable en los Estados Unidos.La transmisión de un hombreinfectado a su pareja femenina es más probable que la transmisión de una mujer infectada a su pareja masculina. Es por esto que la infección genital por el VHS-2 es más común en las mujeres (aproximadamenteuna de cada cinco mujeres entre 14 y 49 años de edad) que en los hombres (aproximadamente uno de cada nueve entre 14 y 49 años).
El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de losgenitales y es causado por el virus herpes simple (VHS). Este virus se disemina de una persona a otra durante el contacto. Usted se puede infectar con herpes cuando su piel, vagina, pene o boca entran encontacto con alguien que ya tiene herpes sexual

* El virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) causa la mayoría de los casos de herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales ogenitales.

* El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) generalmente afecta la boca y los labios y causa herpes labial (boqueras) o herpes febril. Sin embargo, se puede transmitir de la boca a losgenitales durante el sexo oral. Para mayor información sobre el VHS-1, ver el artículo: herpes labial.
Síntomas

La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas oson tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas,usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS