el herrero de la luna llena

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014











































El herrero de la luna llena
María Isabel Molina
Emil Markov
Alfaguara
Proxima parada
2003







1.La novela empieza veinte años antes de que el gremio de los herreros del Reino de Aragón se reúna para examinar las acusación que algunos maestros han hecho contra Yago.

El conde Guillén deLavalle necesita la ayuda de los herreros para que hagan armas para que el Rey pueda luchar contra el rey moro de Zaragoza.

Los herreros creen que el hijo del conde será buen herrero porque ha nacido enluna llena.

2.
Maese Lucas dice que el Conde ha tenido un hijo en luna llena, que es justo el buen momento para ser un buen herrero.
Los Maestros forjadores creen que hay que respetar algunascostumbres de la profesión, como grabar signos que ahuyentan al diablo en el mango de su cuchillo, colgar de la puerta un ramillete de encina, cuidar los días y las fases de la luna, etc. Ellospiensan que el no hacerlo trae mala suerte.
Yago cree que son supersticiones.

3.
Los gremios medievales eran asociaciones de artesanos que tenían el mismo trabajo. Su objetivo era garantizar eltrabajo a sus asociados, su bienestar económico y el aprendizaje del oficio. También se agrupaban para ayudarse, defenderse de los ladrones y de los señores de la ciudad que inventaban impuestos paraquitarles el dinero.

4.
Las catedrales en la Edad Media eran el centro de reunión para celebrar representaciones y fiestas religiosas. En ellas se guardaban tesoros y documentos de la ciudad. Lagente también podía refugiarse en caso de peligro.
El campanario era el medio de comunicación de la ciudad. Además de dar las horas también servía para avisar de ataques externos o de reunionesimportantes. Como muchas catedrales contenían huesos de santos, se convirtieron en lugares de peregrinación para curar enfermedades o como castigo por un delito cometido.
Todos contribuían a la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Herrero De La Luna Llena
  • herrero de luna llena
  • El Herrero De La Luna Llena
  • eL HERRERO DE LA LUNA LLENA
  • El herrero de la luna llena
  • El herrero de la luna llena
  • rl herrero de la luna llena
  • Luna Llena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS