El Hiato Tambien Conocido Como Diptongo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El hiato también conocido como diptongo, se produce cuando dos vocales que forman diptongo o triptongo, se encuentran en diferentes silabas, esto es, son dos vocales juntas en la misma palabrapero cada una pertenece a distintas sílabas.

Diptongo

El diptongo se define como la unión de dos vocales en la misma sílaba. Un diptongo es conformado por dos vocales cerradas, una abierta yuna cerrada o una cerrada y una abierta. Las vocales abiertas son: a, e, o, y las vocales cerradas i, u.
Mas información en:

Un diptongo hiato es cuando se juntan dos vocales iguales ejemplo:LA APICULTURA. SE JUNTA "A" CON "A" por eso decimos 

EL AGUA, en lugar de la agua, o el azucar, en lugar de la azucar, porque se oye mal 

espero te quede claro. suerte.

Un diptongo esla unión de dos vocales en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.
Un hiato es lo opuesto. Es la pronunciaciónseparada de dos vocales, perteneciendo cada vocal a una sílaba distinta. Se dice en español que dos vocales abiertas contiguas forman hiatos. Sin embargo, es más común que actúen como diptongos en elespañol oral. Ejemplos de diptongos por tratarse de una vocal abierta y otra cerrada: tío, púa. Línea se considera un hiato en el español normativo, pero actualmente es generalmente pronunciadocomo un diptongo. Sin embargo, el uso oral de estas separaciones no afectan a la correcta grafía a partir de la edición de 2010, cuando ya se llegó a un consenso.

Un triptongo (delprefijo latino tri- y del griego (φθόγγος-sonidos), literalmente "3 sonidos" o "tres tonos") es una combinación compleja de sonidos vocálicos cuyo inicio es una aproximante su núcleo es una vocal plena y cuyofinal es otra aproximante. En muchas lenguas, entre ellas el español y otras lenguas romances, estos triptongos son analizables fonológicamente como la combinación de tres vocales.
* |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiato, diptongo
  • Diptongo e hiatos
  • HIATO DIPTONGO
  • Hiato y diptongo
  • hiato y diptongo
  • Diptongo e Hiato
  • figuras literarias diptongos e hiatos
  • Diferencias entre hiato y diptongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS