El hidrógeno

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
El hidrógeno:
El primer elemento de la tabla periódica, es muy ligero, formado por un protón y un electrón. Es estable en su forma diatómica

Su peso es de 1,00974 unidades de masa atómica. Suestado de oxidación es de +1 -1. Necesita 1 electrón para completar su último nivel. Presenta enlaces iónicos conlos alcalinos y los alcalinotérreos. Enlaces covalentes con los no metales y enlaces metálicos con los metales de transición.

Se obtuvo en distintas ocasiones pero fue Cavendish cuando 1766 loreconoció como sustancia. Más tarde se fueron descubriendo algunas de sus propiedades fundamentales gracias a su combustión.

Físico y químico inglés pero nació en Francia, descubrió como está compuestael agua. Descubrió también la composición del ácido nítrico y el argón.

Suele encontrarse en estado gaseoso, es inodoro, incoloro e insípido y formando moléculas con otros compuestos. Forma un 75%de la materia. No se toma directamente, sino que es un vector energético  Son el resultado de transformaciones o elaboraciones de recursos energéticos. Principales suelen ser derivados del petróleo,como la gasolina o el gasoil…

Los puentes son la fuerza con la que actúan las moléculas de agua, suelen ser enlaces débiles. Los compuestos con mayor capacidad para formar puentes son el oxígeno,nitrógeno y flúor. Sin los puentes el agua se fundiría a -100 Celsius y su punto de ebullición estaría en los -90.

Son como las gasolineras actuales pero en vez de dispensar gasolina dispensahidrógeno con materia prima o para pilas… Se espera que poco a poco se vayan reemplazando. Suelen obtener el hidrógeno por electrólisis del agua.

En Puerto Llano y es una instalación Científico-Técnicacentrada en el impulso de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. Para que los niños aprendieran más sobre el hidrógeno colaboró con Telecinco para hacer un capítulo de la serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS