el hielo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Clima

Dominan las condiciones de clima tropical lluvioso de sabana, con una estación seca. En los valles de Aroa y Yaracuy la temperatura media es de 270 y la pluviosidad supera los 1.000 mm.anuales. Las precipitaciones en la Depresión disminuyen de Norte a Sur. Las condiciones de humedad explican las tradicionales plantaciones de cacao en el sector septentrional; en San Felipe se registran1.374 mm. de lluvias al año, descendiendo a 1.131mm. en Chivacoa y a 1.098 mm. en Urachiche. En las tierras altas de la Sierra de Aroa y parte del Macizo de Nirgua se registran lluvias durante lamayor parte del año, superándose los 1.400 mm. anuales, posibilitando la formación de densos bosques montanos siempre verdes.
¿Qué importancia atribuyo Bolívar a la prensa?

Le atribuyó una granimportancia en la difusión de sus ideales y para desmontar las versiones de diarios como el The Times en Norteamérica (fundado en 1814) que presentaba a Simón Bolívar como un guerrillero que tenía decabeza la Corona Española... según sus palabras:

“La imprenta es tan útil como los pertrechos en la guerra y ella es la artillería del pensamiento”
Simón Bolívar

Con estas palabras cargadas desentimientos de ideales de justicia revolucionaria, Bolívar estaba dispuesto a utilizar los medios de comunicación como su principal arma para internacionalizar la revolución que se había instalado enAngostura.
¿Qué importancia atribuyo Bolívar a la prensa?

Le atribuyó una gran importancia en la difusión de sus ideales y para desmontar las versiones de diarios como el The Times en Norteamérica(fundado en 1814) que presentaba a Simón Bolívar como un guerrillero que tenía de cabeza la Corona Española... según sus palabras:

“La imprenta es tan útil como los pertrechos en la guerra y ella esla artillería del pensamiento”
Simón Bolívar

Con estas palabras cargadas de sentimientos de ideales de justicia revolucionaria, Bolívar estaba dispuesto a utilizar los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo
  • Hielos
  • lo hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS