El hierro

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
El Hierro
El Hierro, es un elemento metálico, magnético, maleable y de color blanco plateado. Tiene de número atómico 26 y es uno de los elementos de transición del sistema periódico.
También, esuno de los elementos metálicos más abundantes en el planeta. Constituye aproximadamente el 4.5% de la corteza terrestre. Generalmente es encontrado en forma de óxido de magnetita (Fe304), hermatita(Fe203), limonita, u óxidos hidratados (Fe203 + NH20) También existen pequeñas cantidades de hierro combinadas con aguas naturales, en las plantas, y además es un componente de la sangre.
El hierro fuedescubierto en la prehistoria y era utilizado como adorno y para fabricar armas. El objeto más antiguo existente, es un grupo de cuentas oxidadas encontrado en Egipto, y data del 4000 a.c. El términoarqueológico edad del hierro se aplica sólo al periodo en el que se extiende la utilización y el trabajo del hierro. El procesado moderno del hierro no comenzó en Europa central hasta la mitad delsiglo XIV.

el hierro puro se utiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes
En 1994, la producción anual de hierro se aproximaba a los 975 millones de toneladas.
Armasprehistoricas
La primera jabalina conservada debió utilizarse hacia el 42.000 a. C. Durante la etapa Paleolítico, se empezaron a utilizar dardos, más precisos que las flechas, y el átlatl -un arma utilizadacomo propulsor de lanzas- más antiguo hallado ronda los 27.000 años
"lanzas" rudimentarias
De un modo natural, por tanto, los palos y las estacas afiladas han compuesto el primer arsenal de lahumanidad, y es más que probable que se utilizasen también como proyectiles, junto a piedras pequeñas.
el arco y las flechas
Armas de la antigüedad
escudos y la armadura personal
la alabarda o el cascorueda y la equitación
Armas de la Edad Media
el prefeccionamiento de armas de asedio
la pólvora
Armas de la Edad Moderna
La pólvora se van perfeccionando armas como la bombarda, la culebrina o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS