El hierro

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL HIERRO:
Es el metal de mayor empleo y utilidad industrial, el segundo recurso mineral de Venezuela, constituyendo uno de los grandes aportes de desarrollo económico de la nación. 
Laexplotación sistemática e intensiva de este recurso mineral comenzó en Venezuela a partir de 1.950 en el cerro el Pao y desde 1.954, a raíz del descubrimiento de las pequeñas montañas de Aricagua y la Parida,conocida con el nombre de “Cerro Bolívar”.
Hierro en Venezuela: Los yacimientos más importantes se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana, especialmente en el Estado de Bolívar. Losyacimientos ferríferos de mayor relevancia se localizan en los cerros Bolívar, El Pao y San Isidro. La producción de hierro es de 16.902 miles de toneladas métricas para el año 2001. 
Extrccion dehierro
Primero esta la extración del mineral de la mina, en la que van sacando todo el material. una vez extraído es llevado a una parte donde el mineral es triturado y se va convirtiendo en unaespecie de polvo.
Luego esta mineral mas fino (junto con sus impurezas) es llevado a una serie de grandes bandejas donde se tienen unas especies de paletas que los van haciendo girar y que además contieneagua, esto con la finalidad de ir eliminando la tierra y que quede la mayor cantidad de material de hierro posible.

Luego este material es secado y pasado por otros agitadores en los que se leshace girar para que se forme una masa esferica y se vaya endureciendo.

Una vez hecho esto, ya tenemos un material de hierro pero que no son puros ya que tienen oxigeno, adquirido en el procesoanterior, denominado peletización,

Para eliminar este oxigeno, se colocan las esferas de mineral en unos grandes hornos en el cual se inyectan gas para que al reaccionar con el oxígeno este se liberequedando solo el mineral de hierro.

Este mineral en forma de esfera es conocido como pelets y es la materia prima para la industria siderurgica ya que ha partir de ahí se hace el acero. En algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS