El Hierro

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Recomendaciones
En las decisiones tomadas por el consejo de fomento, la coordinación debe tener una participación más a fondo ya que es la unidad que ejecuta dichas decisiones. El espacio físico debe ser adecuado al volumen de personas que allí asisten, para así brindar un mejor servicio de acuerdo a las exigencias de los proyectos actuales y futuros, así como también un ambiente más adecuadopara el cuidado y resguardo de los documentos que pertenecen al archivo. En cuanto al recurso humano, es necesario incorporar al menos una persona que se encargue de dar apoyo a las actividades que se realizan, como por ejemplo la recepción, archivo y registro de los procesos administrativos (ingresos y gastos) y que responda al gran volumen de trabajo existente. Además, con la incorporación de unpersonal de apoyo permanente sería más fácil la instalación de un sistema computarizado de archivo con el cual se pueda mantener actualizados los documentos que entran y salen a la unidad, especificando que tipo de información es recibida y enviada, además de la correcta distribución dentro del archivo. Este sistema permitiría realizar esta tarea de una manera más eficiente y segura, evitando loscontratiempos y errores involuntarios de archivo de la documentación a fin de mantener un mejor registro de la información que fluye dentro de la unidad.
Conclusiones
Durante el proceso de pasantías, se pudo observar a la Coordinación de Fomento como un sistema, en el cual se debe trabajar sincronizada mente de acuerdo al volumen de actividades que allí se desarrolla; permitiendo así aplicar elconocimiento adquirido durante la carrera universitaria y llegar a las siguientes conclusiones:
La estructura organizativa de la Coordinación de Fomento es totalmente en sentido vertical, ya que las decisiones son tomadas desde un eje central como lo es el Consejo de Fomento hasta las Coordinaciones.
Cabe destacar que la toma de decisiones las realiza el Consejo, siendo las Coordinaciones deFomento las unidades ejecutoras de dichas decisiones. Posteriormente la información es manejada por el personal y transferida a los responsables de los proyectos y demás unidades relacionadas directa e indirectamente con la Coordinación para su acato y ejecución.

Tratándose del Marco Legal que regula la Coordinación de Fomento del DAC, cuenta con un basamento legal bastante demarcado, ya quesus actividades están debidamente reguladas y son ejecutadas de acuerdo a los Reglamento del Consejo de Fomento, a el Reglamento para la Administración y Control de los Ingresos Propios Manejados a través de las Coordinaciones de Fomento y el Reglamento para la Administración y Control de los Fondos Otorgados por Instituciones Públicas o Privadas para Proyectos de Investigación y Extensión, loscuales regulan todas y cada unas de las actuaciones del Consejo de Fomento y sus Coordinaciones a través del establecimiento de las funciones y atribuciones de su personal.

En cuanto al recurso humano que labora en la unidad, es importante mencionar que no es suficiente el personal adscrito a la Coordinación, ya que el Administrador y el Director de la unidad buscan apoyo de estudiantes y pasantesque prestan servicios de ayudantía temporal, lo cual implica un entrenamiento ocasional que minimiza el tiempo dedicado a la realización de las actividades rutinarias de la coordinación; este personal resulta insuficiente por el gran volumen de trabajo existente que implica la administración de ingresos y gastos de todos los proyectos adscritos.

Según las actividades realizadas, se observó elcomplejo tratamiento que resulta de la revisión, registro, archivo y control de los ingresos y gastos, ya que es de vital importancia la información presentada por los responsables de proyectos. Por otra parte es necesario resaltar que en cuanto al registro de los ingresos, fue instalado una base de datos en hoja de cálculo que permite mantener actualizados los ingresos de todos y cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS