El higado y la ira

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El hígado juega un gran papel en nuestro sistema inmunológico, metaboliza los dulces y las grasas y limpia la sangre que viene de los intestinos.También incide mucho en nuestras emociones. LaMedicina Tradicional China dice que el hígado es el general del cuerpo pero también es la casa del odio.
Asi la rabia, el enojo, la ira, la cólera, la frustración.. son emociones que estanrelaciondas con el higado. Los sentimientos que se generan cuando el hígado se encuentra intoxicado, son precisamente estos. Quién padece del hígado es una persona fácil para el enojo y que reaccionaexageradamente ante cualquier situación por muy pequeña que sea. Si hay intolerancia, irritabilidad o impaciencia, también hay un hígado intoxicado y mal depurado o viseversa ,es decir tu órgano puede dañartus emociones o tus emociones pueden dañar tu órgano.
Ademas el Hígado se encarga de tu creatividad, de tu capacidad para elaborar planes o estrategias,asi que cuando debemos tomar decisiones,estamos haciendo trabajar a nuestros meridianos del hígado y vesícula biliar.Si la toma de decisiones es bastante habitual debido a nuestra situación laboral.personal o familar entonces tendemos aestresarnos y a dañar estos meridianos bloqueando la energia vital (ki) todo esto unido produce enojo y frustración. En cambio, si la salud de nuestros meridianos es la correcta y no existen deficiencias deenergia o bloqueos, esto nos permitirá tomar decisiones correctas, y con ellas podemos ser más pasivos,flexibles,relajados y hacer el bien a los que nos rodean.
Esto no quiere decir que estasituación sólo se de en los casos en los que debemos decidir algo, ni que a partir de ahora no tomes ninguna decisión,simplemente es un dato más a tener en cuenta. Como ya he dicho al princio cualquiersituación que nos produsca este tipo de emociones también debemos tenerla en cuenta, imagina cualquier situación de esas en las que decimos me calló como una patada en el higado,bueno pues piensa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ira
  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS