El higado

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Estos alimentos son los vegetales y las frutas especialmente pero también las semillas y las legumbres ayudan a reforzar la salud de nuestro hígado.

Las frutas más depurativas son:

-Pera-Granada

-Uva

-Sandía

-Cerezas

-Kiwi

-Naranjas

-Limón
demás de saber que estas frutas nos ayudan a depurar el hígado debemos saber que la fruta debemos de comerla entre horas, con elestómago vacío. No es bueno que en el estómago se mezcle la fruta con otro tipo de comida porque entre otras cosas nuestro cuerpo no va a provechar sus propiedades y además vamos a dificultar ladigestión.

En cuanto a las semillas más depurativas tenemos

-Semillas de chía

-Semillas de lino

-Semillas de calabaza

Alimentos que debemos evitar

De poco va a servirnos consumir losalimentos que acabamos de mencionar si seguimos cargando el organismo de sustancias tóxicas y poco saludables que dañan especialmente la salud de nuestro hígado.
Si queremos mantener un hígado depurado yun organismo lo más limpio posible también debemos de evitar los siguientes alimentos:

-Azúcar blanco refinado y todo alimento que se elabore con él

-Harina blanca y todo alimento que seelabore con ella

-Productos procesados llenos de conservantes y colorantes

-El alcohol

-Los lácteos

Debemos siempre de escoger las versionas integrales de los alimentos, de modo que si tenemosla posibilidad de comer un pan integral en lugar de un pan blanco, nuestro hígado lo va a agradecer.

En la sociedad actual básicamente se consume azúcar blanco y harinas blancas en prácticamente el99,99% de los productos procesados.

De ahí que si queremos mantener una buena salud hepática lo ideal es comer lo más natural posible y en el caso de consumir un azúcar, optar por un azúcar morenointegral o por el azúcar que contiene la miel natural de abeja o la fruta que es azúcar bien asimilable por el organismo.

Los alimentos refinados dañan la salud del hígado porque no contienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS