El Higo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
EL HIGO
(Propiedades medicinales)
Dentro del repaso de los frutos que nos ofrece la naturaleza en otoño debemos destacar unos que son el fruto de esta época por excelencia, los higos.Todos sabemos que el higo, como buena fruta que es, contiene infinidad de beneficios para nuestra salud. De ahí que sea una fruta muy apreciada por sus cualidades nutricionales. A pesar de todo, lo quemuchos desconocen son las propiedades medicinales que tanto los higos como la higuera poseen y de los que nosotros vamos a destacar los más importantes.
Una de las cualidades que más les caracterizaes su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por este motivo las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afeccionesrespiratorias como bronquitis, catarros, mucosidad excesiva. Aplicar este fruto nos ayudará eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos mucho más aliviado.
Propiedades curativas
También eranapreciados los higos y la higuera por las propiedades curativas que se les atribuían. He aquí algunas de ellas:
Higos: abiertos y aplicados sobre flemones y callos, los ablanda y resuelve. Loscataplasmas calientes de higos tiernos o secos calman el dolor de las quemaduras, furúnculos, abscesos, herpes y tumores inflamados, haciéndolos madurar. Tostados y reducidos a polvo sirven para preparar uncafé que tiene propiedades emolientes y pectorales. Cociendo de 5 a 10 higos secos en un litro de leche, se obtiene una bebida que combate la bronquitis crónica, las irritaciones de garganta y lasinflamaciones de las encías.
Hojas: una infusión de 25 a 30 gramos de hojas por litro cura la tos y activa la circulación de la sangre, siendo recomendada en las menstruaciones difíciles, algunos díasantes de su aparición.
Látex: la sustancia blancuzca que se desprende de las hojas o de los higos recién arrancados sirve para combatir verrugas y callosidades.
Corteza: la pulpa de corteza verde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS