EL HIJO DEL TRUENO Resumen Cap Tulo 1

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
ARGUMENTO

En los primeros capítulos se narra la historia de un joven de unos 19 años, quien por diversas razones fue encarcelado hacia unos tres meses atrás en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Durante el tiempo que él ha estado en prisión a aprendido a cómo vivir en ella y de esa manera ha sabido adaptarse a esta vida, que según explica es una vida para nada agradable.
En la prisión losnuevos y recién llegados son torturados. Tienen que soportar maltratos por parte de quien ya llevan bastante tiempo en prisión. Como se sabe, muchos de ellos han asesinado, violado, robado o alterado elorden de alguna forma ilícita. Muchos, para poder salir de estos maltratos por parte de los líderes, tienen que ganarse un papel en la prisión. Para ello, tienen que hacerlo de la forma más violenta,que así se gana el respeto de los demás, entre más fuerte e intimidante más respeto se obtendría de los demás reclusos.
Las apariencias y las prendas también son importantes en la prisión, ya quepor ellas se mide el rango que se tiene sobre los demás reclusos. Entre mejores prendas se tenga será más alto el nivel de respeto que se les tenga.
En prisión la vida es dura y violenta. Los quellegan tienen que jugársela para sobrevivir en ella. Es un lugar donde fácilmente alguien puede morir en una pelea o discusión. Tanto pasan estas cosas que los reclusos en tienen que darles a entender alos guardias que siguen con vida cuando estos despiertan o tienen que ir a dormir.







INTEGRACIÓN DE LA FE

Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; encambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».
Transcurren los minutos de la agonía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Cap Tulo 1
  • Resumen Cap tulo 1
  • Resumen Cap Tulo 1
  • Resumen Cap Tulo III
  • CAP TULO 2 RESUMEN
  • Resumen Cap Tulo II
  • RESUMEN DE LOS CAP TULOS DE HEIDEGGER
  • Resumen Cap Tulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS