El Hijo Pródigo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Parábola del “Hijo Pródigo”

Lucas 15: 11 – 32
Esta parábola trata de un padre que tiene dos hijos, uno de sus hijos le pidió al padre que si le podía dar toda la herencia que le tocaba a él, elpadre le dio la herencia y lo que hizo el hijo fue malgastarla toda e irse de la casa de su padre.
En ese tiempo el pueblo en el que él se encontraba, empezó a pasar necesidad, entonces lo que elhijo hizo fue allegarse a uno de los ciudadanos e ir a trabajar para él; el hijo como padecía de tanta hambre quería comerse los sobros de comida que le daban a los cerdos.
Un día el hijo se puso apensar, que porque en la casa de su padre había tanta riqueza y él ahí muriéndose de hambre, entonces el hijo se fue a la casa de su padre y le dijo que había pecado, que él no era digno de ser su hijo,que lo hiciera como a uno de sus trabajadores. Entonces el padre tuvo compasión de su hijo y llamo a los siervos y le dijo que le sacara de inmediato la mejor roja, un anillo y unos zapatos y que selo diera a su hijo para que él se lo pusiera. Además de que le trajeran el ternero engordado y lo mataran y después de que lo mataran empezaran a festejar o celebrar.
Al llegar su otro hijo a lacasa, escuchó la música que tenían puesta y le pregunto a uno de sus criados que, que era lo que estaba pasando, entonces sus criados le dijeron lo que pasaba. Lo que este hijo hizo fue enojarse y noentrar a la casa, el padre le suplicaba que entrara y el hijo le reclamó que porque a él nunca le había hecho una fiesta, si él fue el único que por tantos años le sirvió; entonces el padre le respondió:“hijo tu siempre estas con migo y todas mis cosas son suyas también, pero es necesario alegrarse y celebrar porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir, estaba pedido y ha sido hallado”.
A míesta parábola me dejó una gran enseñanza:
No importa por las circunstancias que estés pasando, sean malas, buenas o no signifiquen nada en la vida, lo importante es que hay que ser humilde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • EL HIJO PRODIGO
  • el hijo pródigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Pródigo
  • hijo prodigo
  • Hijo Prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS