El hijo Prodigo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Parábola del Hijo Pródigo – Lc 15, 11-32.
«Jesús Continuó: Había un hombre tenía dos hijos, el menor dijo a su padre: “Dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y el padre repartió susbienes entre los dos. El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida viviendo desordenada. Cuando ya había gastado todo,sobrevino en aquella región una escasez grande y comenzó a pasar necesidad. Fue a buscar trabajo y se puso al servicio de un habitante del lugar, que lo envió a su campo a cuidar cerdos. Hubiera deseadollenarse el estómago con las bellotas que daban a los cerdos, pero nadie se las daba.
Finalmente recapacitó y se dijo: “Cuántos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aquí me muerode hambre! Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados. ”Se levantó,pues, y se fue donde su padre.
Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó. Entonces el hijo le habló: “Padre, he pecado contra Dios y ante ti.Ya no merezco ser llamado hijo tuyo.” Pero el padre dijo a los servidores: “¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo. Colóquenle un anillo en el dedo y calzado para sus pies. Traigan el ternerogordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado.” Y comenzaron la fiesta.
El hijo mayor estaba en el campo.Al volver, cuando se acercaba a la casa, oyó la orquesta y el baile. Llamó a uno de los muchachos y le preguntó qué significaba todo aquello. Él le respondió: “Tu hermano ha regresado a casa, y tupadre mandó matar el ternero gordo por haberlo recobrado sano y salvo.”
El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió a suplicarle. Pero él le contestó: “Hace tantos años que te sirvo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • EL HIJO PRODIGO
  • el hijo pródigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Pródigo
  • hijo prodigo
  • Hijo Prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS