el hijo que vuelve

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El hijo que vuelve al padre
 

  
 
"Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó".El relato bíblico del "Hijo Pródigo" ha bendecido a millones a través de los siglos. Grandes lecciones hemos aprendido de este pasaje, las cuales han permitido conocer, de manera profunda el amor, lamisericordia y la gracia del Señor nuestro hacedor. 

La escritura nos enseña importantes lecciones en cuanto a la relación paterno filial y la grandeza del amor de nuestro Padre Celestial. 
NuestroPadre Divino es Dios; admirable consejero, padre eterno, príncipe de paz; pero sobre todo, él es para nosotros Padre Eterno.
Consideremos, ahora, la actitud del hijo que "desperdició sus bienesviviendo perdidamente", y "cuanto todo lo hubo malgastado… comenzó a faltarle". Ese hijo llegó a la terrible condición de anhelar comer los alimentos destinados a los cerdos (animales inmundos para losjudíos). Pero este hijo "volvió en sí". Esto transformó su vida. Meditemos en la reacción de este hijo que abandonó los caminos de su hogar: 

1. El hijo reconoce que tiene un padre.
"Y volviendo ensí dijo: Cuántos jornaleros en la casa de mi padre". El hijo menor vivía en miseria, estaba arruinado y destruido por una razón: Estaba lejos de su padre. 

Su padre le amaba y deseaba lo mejor paraél, pero su rebeldía y su pecado lo habían alejado de la casa. Vivió perdidamente y malgasto sus bienes. Pero, en medio de la desesperación, despreciado y solo, recuerda que tenia un padre. Es que"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que a mi viene, no le hecho fuera" (Juan 6:37). "Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (I Juan 3:1). 

Hay milesde personas que se encuentran atadas y arruinadas por el diablo, tan solo porque están lejos del Padre. Lo único que deben hacer es reconocer la necesidad espiritual de su alma y volverse a Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijo vuelve a casa o la casa vuelve al hijo
  • cuando vuelva mi hijo
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve maestro vuelve
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve Maestro Vuelve
  • Vuelve maestro vuelve
  • Vuelve maestro vuelve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS