El Hijo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Los dos cuentos que se muestran aquí son muy diferentes, pero vamos a analizar lo que tienen en común. El hijo de Horacio Quiroga y Don Quijote de Miguel Cervantes son dos cuentos donde losprotagonistas se vuelven locos, los dos protagonistas experimentan alucinaciones, y por fin, los dos están viviendo en su propio mundo por su enfermedad. Primero, vamos a analizar la condición de lospersonajes.
En el cuento de “El Hijo” se muestra a un padre que deja a su hijo ir a casar pajaros en la selva. El padre sabe que la selva es muy peligrosa, pero confía en su hijo y lo deja ir. Se empieza aponer tarde y el padre comienza a dudar de la seguridad de su hijo. Lo va a buscar y lo encuentra perfectamente vivo en el bosque. El autor nos revela que el padre está caminando con su brazo en elaire, y que su hjo ya ha muerto. Nos expresa que el padre del hijo está sufriendo problemas mentales de angustia y de soledad, y que no quiere aceptar la realidad. En Don Quijote, toda su historia esuna alucinación, porque Don Quijote se cree caballero en un tiempo en donde ya no existen los caballeros. Se confronta con enemigos, como el mago Frestón, y este mago convierte a unos gigantes enmolinos. No hay realidad allí. Don Quijote también esta sufriendo de una condición mental porque no entiende lo que es la realidad y lo que es su vida, una mentira.
Continuando con las alucinaciones delos dos personajes, en el hijo, el autor nos da una clara idea de que el padre está alucinando a su hijo por diversas razones. El padre ya está solo, ya se le murió su esposa y no tiene a nadie sipierde su hijo. Cuando va a rescatar a su hijo, tiene en su mente la felicidad que le trae de estar con su hijo, y que su hijo todavía sigue vivo, no viendo la realidad que su hijo no está ahí. La muertedel hijo cambiará la vida del padre para siempre, y nunca será igual sin su amado hijo. En don Quijote, las alucinaciones con que se enfrenta el protagonista nos dan una idea de cómo piensa, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo
  • Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS