El hilo rojo del destino

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El hilo rojo del destino (mito chino)
ojo proviene originalmente de china aunque el autor es anónimo, fue absorbida posteriormente por Japón y después se expandió por el mundo, en ese viajenacieron numerosas versiones de la misma.
un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra y cuando las encuentra las ata con unhilo rojo para que no se pierdan.
que une el meñique con el corazón, simbólicamente representa el interés compartido y la unión de los sentimientos pensado luego que de ahí el hilo rojo sea unaprolongación de esa arteria que une los corazones de la gente que se ama. Sumado a esto en el periodo Edo (1603 – 1867) algunas mujeres se cortaban el meñique en señal de amor a su marido (Yobitsune),también fue una señal de lealtad hacia el señor feudal cuando había alguna indisciplina en especial con los Yakuzas (esto es aun en nuestros días) y con los deudores.

Hace mucho tiempo el emperador deun país muy rico y poderoso murió dejando a su hijo joven heredero como nuevo gobernante. El nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se entero de que en una de sus provinciasvivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el 運命の赤い糸 , o el hilo rojo del destino y la mando traer a su presencia.

Cuando esta poderosa bruja acudió , el joven emperador leordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y llevara ante él a la que seria su esposa ; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsquedalos llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina , se detuvo frente a ella y la invito a ponersede pie e hizo que se acercara el joven emperador que tras de la bruja había ido acompañado de su corte, y le dijo :“Aquí termina tu 運命の赤い糸” . Pero al escuchar esto , el joven e impetuoso emperador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilo rojo del destino
  • El hilo rojo del destino
  • El hilo rojo del destino
  • hilo rojo del destino
  • El Hilo Rojo Del Destino
  • Hilo Rojo Del Destino
  • cuento chino del hilo rojo del destino
  • el hilo rojo del destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS