El himalaya

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL HIMALAYA


El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de lascatorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta.
Forma parte de un complejo orográfico mayor: el sistema de los Himalayas, unconjunto compuesto por las cordilleras del Himalaya, Karakórum, Hindu Kush y diversas otras subcordilleras que se extienden a partir del Nudo del Pamir y sus subcordilleras adyacentes.
En elHimalaya nacen algunos de los mayores ríos del mundo como son el Ganges, Indo, Brahmaputra, Yamuna y Yangtsé, en cuyos cauces viven no menos de 1300 millones de personas. Las montañas del Himalaya haninfluido profundamente en las culturas de Asia del Sur y muchas de ellas son consideradas sagradas para el Hinduismo o el Budismo.


Flora y fauna
La fauna y la flora del Himalaya varía con el clima,las precipitaciones, la altitud y el suelo. El clima tropical predomina al pie de las montañas, mientras la nieve perpetua caracterizan a las cumbres más altas. La alta precipitación anual aumenta deoeste a este sobre el frente de la cadena. Esta variedad de clima, la altitud, las precipitaciones y de suelo genera comunidades de plantas, animales yecosistemas muy diversos.
Sus lagos
El lagoTsomgo Sikkim: el mayor de los lagos del Himalaya se encuentra a 4600 m por encima del nivel del mar
La región del Himalaya tiene cientos de lagos. La mayoría están situados a una altitud de menos de 5000m, y su tamaño disminuye con la altitud. El lago más grande, el Pangong Tso, a lo largo de la frontera entre la India y el Tíbet, se encuentra a 4600 m de altitud y mide 134 km de largo y 8 km deancho.
Religiones, mitologías y leyenda
La tumba de Vaishno Devi cerca deJammu, en la India.
Muchos lugares en el Himalaya tienen un significado religioso en el hinduismo y budismo.
• Haridwar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Himalaya
  • himalaya
  • Himalaya case
  • Bordes Himalaya
  • Caso Himalaya
  • Tectonofisica Himalaya
  • SAL HIMALAYA
  • expedición al himalaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS