El Himalaya

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
UNIVERSIDAD METROPOLITANA





Las montañas del Himalaya






Perla F. Rodríguez López
Scie. 111 Secc. 637
Prof. Morales

Las montañas de Himalaya




ElEverest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8,848 metros sobre el nivel del mar. Este se encuentra en el Himalaya, en el continente asiático y marca lafrontera entre Nepal y China. El Everest está rodeado de una gran cantidad de altas montañas a causa de la colisión de los continentes. Las rocas que se encuentran en lapunta del Everest son producto de un remanente de un antiguo fondo marino.

El Himalaya se formó por causa de que la continuación de las colisiones y que el marThetis se secara por completo. Los restos del este mar, en su mayoría piedra caliza y mármol se acumularon en la cima de estas montañas, convirtiéndose en una de laszonas más altas del Himalaya. A causa de que las placas siguen en continuo colisión, ejemplo de ello, la placa india avanza entre 2 y 4 cms por año lo que provoca que elHimalaya continúe creciendo.

Ya que el Himalaya se formó por el movimiento de las placas tectónica y el que se secara el mar Thetis por completo, es que podemosllegar a la conclusión de que estás montañas; que hoy día son unas de las más grandes de mundo, nacieran del fondo del mar. Lo que por consiguiente, explica por qué enla cima de estas se encuentre piedra caliza, mármol y hasta residíos endurecidos de pequeños organismos marinos.





Refrenciashttp://www.astromia.com/fotostierra/nacehimalaya.htm
http://www.tudiscovery.com/everest/porquetangrande/interactivo/flash/noflash/
https://www.edumedia-sciences.com/es/a823-formacion-del-himalaya
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Himalaya
  • himalaya
  • Himalaya case
  • Bordes Himalaya
  • Caso Himalaya
  • Tectonofisica Himalaya
  • SAL HIMALAYA
  • expedición al himalaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS