El Himbre Carnal

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
-------------------------------------------------
El hombre Carnal.-
1ª Corintios 3:1
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
El apóstol Pablo habla a dos tipos de cristianos en la iglesia de Corinto, nos habla de dos etapas en sus vidas, es una misma iglesia pero en ella encuentra a Cristianos Maduros a los que denomina“espirituales” y menciona a cristianos inmaduros a los que denomina “carnales”. Y al hacer esta diferenciación nos dice en esta carta que la alimentación es diferente para ellos, uno debe recibir carne porque ya la puede asimilar pero otro debe recibir leche porque la carne le es imposible asimilarla y lejos de hacerle bien le dañará.
Características principales del hombre carnal:
1.- Una InfanciaProlongada. Es normal ver a un bebe recién nacido que está completamente indefenso, no puede hablar, no puede caminar, depende total y absolutamente de otros, pero si regresamos después de 3 años y vemos a ese niño en las mismas condiciones de tres años atrás, entonces nos preocuparíamos y pensaríamos que este niño está padeciendo alguna horrible enfermedad. Aquel hermoso bebe que al nacer fuemotivo de alegría y felicidad al paso del tiempo se ha convertido en una fuente de ansiedad y preocupación.
Esta es la condición de muchos creyentes, aceptaron a Jesucristo como su salvador, creen en el perdón de pecados, comienzan a trabajar para Dios, sin embargo hay muy poco crecimiento es espiritualidad. Cuando tenemos un acercamiento a ellos entendemos que les falta algo, no hay santidad, lesfalta la unción del Espíritu Santo, y entendemos lo que se escribe en Hebreos “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de la palabra de Dios” Es sumamente doloroso ver a un creyente que tiene 10 o 20 años de cristiano sin embargo no evidencia crecimiento, ni fortaleza, como tampoco el gozo de lasantidad.
Rasgos principales de una criatura sin desarrollo:
a) No pueden valerse por sí misma, siempre tienen a los demás atendiéndolo. Que tremendo tirano llega a ser un baby con su mamá, no puede salir a la calle, no puede darse un momento de descanso y le tiene que poner una niñera que la auxilie. Dios hizo al hombre para poder ayudar a otros, sin embargo los babys requieren total y absolutaatención a sus necesidades. Un Cristiano Carnal (inmaduro) siempre tiene al pastor ayudándolo, enseñándolo, debe asignarle personal que le esté monitoreando como parte de su desarrollo personal.
b) No puede hacer nada por los demás, se espera que todo adulto contribuya en un grupo determinado, una familia, el trabajo, la sociedad, una comunidad religiosa (iglesia) pero un bebé no puede hacernada por el bien común. Lo mismo pasa con el creyente ¡Que poco pueden hacer algunos! Están trabajando en alguna actividad u obra pero no demuestran ningún interés, o madurez espiritual, carecen totalmente de unción debido a la falta de compromiso.
2.- Hay continuo pecado y fracaso. Pablo dice: “Pues habiendo entre ustedes celos, contiendas y disensiones, ¿No sois carnales? Un hombre que da riendasuelta a la ira, al enojo a los celos puede ser ministro, predicador, evangelista, maestro o pastor, participar activamente de las reuniones de oración y enseñanza pero de continuo pone de manifiesto ansiedad, amargura o envidia. Gálatas 5:20 nos enseña que la envidia y el odio son obras de la carne, y que tan a menudo podemos ver división en la iglesia, cristianos amargados que no son capaces demantener relaciones sanas y cordiales, la respuesta a esto es que ante la ausencia del Fruto del Espíritu Santo que es el amor se ponen en evidencia los frutos de la carne. Podemos preguntarnos ¿porque después de 20 años de convertidos seguimos batallando con nuestro carácter iracundo? Es porque no hemos atacado el problema de raíz, donde tenemos que trabajar es en nuestro estado de madurez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HIMBRES
  • Carnal
  • carnal
  • soy carnal
  • el carnal
  • Arrebatos carnales
  • Arrebatos Carnales
  • Arrebatos Carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS