El Himno Nacional Mexicano

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El Himno Nacional Mexicano
Artes – Música

Julia Abigail Tapia





El Himno Nacional Mexicano
El himno nacional mexicano ha sido definido como el segundo más bello del mundo, superadoúnicamente por el himno nacional de Francia. Es un símbolo patrio que nos identifica como ciudadanos de nuestra nación, reconocida por la diversidad cultural que se encuentra aquí, una patria con tantopotencial, así como también la más rica en tradiciones (sin embargo y por desgracia, algunos extranjeros y paisanos nos catalogan como el país más inculto). El himno está conformado por 10 estrofas yun coro que narra una parte de la historia de los Estados Unidos Mexicanos. Regularmente, entonamos únicamente cuatros estrofas y el coro.


Un poquito de su historia
En 1853, se organizó uncertamen para la composición del Himno Nacional (es extraño, un concurso), en el cual resulta ganador un año más tarde para elegir la letra el potosino Francisco González Bocanegra, que murió en laCiudad de México a los 37 años de edad. Seis meses más tarde, en agosto de 1853, el ganador para elegir la música es Jaime Nuno Roca, un hombre que se cree nació en España y falleció en Estados Unidos1.El 12 de agosto de 1854 se proclama oficial el himno nacional mexicano compuesto por los señores Bocanegra (letra) y Nuno (música).


Leyes
La ley prohíbe cualquier modificación ya sea a laentonación, letra y/o música del himno nacional mexicano, como también se prohíbe entonar cualquier otro himno de otra nación salvo tener la autorización de la secretaria de gobernación y en eventos dondeMéxico sea el país sede. Para honrar al presidente de la república, no se entona el himno completo. La radio también ocupa un permiso para transmitir el himno nacional de manera total o parcial, aexcepción de la transmisión de ceremonias oficiales, entre otras leyes y restricciones más.


Al principio si uno no lo comprende, puede parecer hasta un canto bélico que nos incita a crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Historia del himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Himno Nacional Mexicano
  • Himno Nacional Mexicano
  • HIMNO NACIONAL MEXICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS