El Hinduismo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Nombre de tu colegio
Nombre de tu maestro
Nombre de la materia



El hinduismo



Tu nombre
Tu grado
La fecha







Mahatma Gandhi
Mohandas Karamchand Gandhi, nació en la IndiaBritánica el 2 de octubre 1869 y murió el 30 de enero de 1948 fue un abogado, pensador y político indio.
Desde 1918 plasmó abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Estableciómétodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Encarcelado en varias ocasiones,pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Gandhi y su esposa Kasturbá fueron privados de su libertad ypuestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones queprepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.
Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india,apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes enterritorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años.










Madre Teresa
La Madre Teresa de Calcuta ,nació el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de lasMisioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS