el hinduismo

Páginas: 30 (7369 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
FIESTAS RELIGIOSAS
Las festividades en el hinduismo son un momento para la celebración y la purificación  Las festividades religiosas son llamadas utsava. El calendario hindú esta lleno de festividades en honor al Señor y sus diversas formas, a los devas o semidioses, a los santos y a los maestros espirituales. Algunas de las fiestas hindúes mas importantes son:

DASEHRA



Se recuerdala victoria de Rama sobre el gigante Ravana. Mediante Danzas y obras de teatro se cuentan momentos claves de la vida de Rama y Sita. Se construyen enormes muñecos de Ravana rellenos de paja y petardos, y una persona disfrazada de Rama dispara una flecha encendida para prenderlos fuego.





DIWALI

El Diwali, es una fiesta religiosa conocida también como el “festival de las luces”, quecelebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.
La divinidad que preside esta festividad es Lakshmí, consorte deldios Vishnú. También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día. La fiesta tiene lugar en el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de kārttika(que cada año puede caer entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre), y puede durar cuatro o cinco días.

Conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna y la liberación de dieciséis mil doncellas que éste tenía prisioneras.Celebra también el regreso a la ciudad de Ayodhyā del príncipe Rāma tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante la noche.


EL AÑO HINDU

El calendario hindú tiene 12 meseslunares, es decir, basados en las fases de la luna. Este calendario se utiliza para calcular las fechas de las fiestas y otros eventos religiosos y hacer las cartas astrales. En la vida cotidiana siguen el calendario solar.
Cada año celebran cientos de fiestas religiosas, la mayoría de ellas relacionadas con sucesos de la vida de los dioses. 


HOLI

Marca el comienzo de la primavera y conmemorala muerte de Holika, una mujer malvada que según la leyenda intentó matar a su subrino por ser seguidor de Krishna. La noche anterior de Holi se encienden enormes hogueras y se queman muñecos de Holika. El día de Holi se recuerdan las travesuras de Krishna y las bromas que gastaba de joven a las vaqueras. Hay procesiones, cantos y bailes, y los participantes se echan agua y tintes unos a otros. EnHoli es costumbre ir a ver a la familia y amigos y saludar a todo el mundo.

REFERENCIAS
http://www.hinduismo.eu/festividades/festividades
http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques/hinduismo/html/11fiestas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Diwali
Publicado 7th April 2013 por German Becerra
0
Añadir un comentario

HINDUISMO

Classic
Flipcard
Magazine
Mosaic
SidebarSnapshot
Timeslide
SIMBOLOGIA DEL HINDUISMO
RITUALES
ORIGEN DEL HINDUISMO
LIDER RELIGIOSO
DOCTRINA


Cargando
Plantilla Dynamic Views. Con la tecnología de Blogger.

















La India:
Ritos,
Tradiciones
Y
Costumbres
.
ÍNDICE
1.
Introducción
.
2.
Costumbres.
2.1.
Marca en la frente.
2.2.
Santificación del hogar.
2.3.
Limosna
s.
3.Tradiciones.
3.1.
Ríos sagrados.
3.2.
El saludo al Sol.
3.3.
La sacralización de los animales.
4.
Ritos
.
4.1.
Bautismo.
4.2.
Los ritos de iniciación.
4.3.
Tonsura.
4.4.
Las bodas.
4.5.
La cremación.
4.6.
Ofrendas.
4.6.1.
La ofrenda y sus partes.
4.6.2.
Ofrendas en los templos.
5.
Glosario de términos.
6.
Bibliografía.
1.
INTRODUCCIÓN DE LA RIQUEZA CULTURAL DE LA INDIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS