el hiperinsulinismo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
INTRODUCCION

Los malos hábitos de alimentación, la poca actividad física, así como los factores hereditarios original al “Hiperinsulinismo” este es catalogado en los como una de  lasenfermedades más recurrentes en la sociedad, convirtiéndose en un problema de salud pública. Esta enfermedad, en muchas ocasiones, viene dada por la falta de conciencia de las personas ante los riesgos quecorren tras una vida agitada, caracterizada por una mala alimentación y poca actividad física.
Pero no solamente una vida de sedentarismo puede conducir a esta enfermedad; las causas pueden sertanto externas como genéticas. Se presenta en personas de cualquier edad y cada caso puede producir consecuencias distintas. La oportuna información en torno a este padecimiento puede evitar que lassecuelas sean mayores y sufrir de enfermedades graves.
La hiperinsulinemia o hiperinsulinismo es el aumento de los niveles elevados de insulina este se debe a un síndrome de resistencia a lainsulina de grasa abdominal y/o por tendencia hereditaria a diabetes mellitus tipo dos (2), sobre todo por línea materna; también el síndrome de ovarios poliquísticos lo puede causar.
Entre sussíntomas pueden encontrarse un exceso de apetito a predominio de horas vespertinas y nocturnas, especialmente por los dulces y otras fuentes de carbohidratos; sensación de "bajas de azúcar" en la sangre,mareos, frialdad, debilidad, visión borrosa, sudoración, somnolencia, cuando no comes a la hora, cuando comes dulces, entre otros. Entre sus signos puede haber acantosis nigricans (una especie de colornegruzco en la piel de las axilas, nuca, entre otros.), hipertensión arterial, entre otros.
Tenemos que tener en cuenta que la insulina cumple un papel muy importante en el cuerpo humano es laencargada de controlar un gran número de procesos metabólicos hasta el control del transporte de iones a través de la membrana celular, promoviendo la síntesis de proteínas, la transcripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperinsulinismo
  • Hiperinsulinismo
  • Hiperinsulinismo
  • hiperinsulinismo
  • Hiperinsulinismo Y Enfermedades Cusadas Por La Diabetes
  • Hipoglicemia
  • Historia clínica de hiperinsulinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS