El Hipertexto

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Diseño Multimedia
Taide Estivalí Rodríguez Martínez
Actividad 2 “Reporte de Investigación del Hipertexto”

¿Qué es el hipertexto?
¿Les ha pasado que están adentro de una página y un clic los llevaa otro lugar, y ese clic a otro y así sucesivamente mientras navegan por esa página? Bueno, eso es gracias a los hipertextos.
Los hipertextos nos vinieron a solucionar un poco la vida en el internet.El hipertexto en pocas palabras es un “link”, dicho link puede tener forma de texto o imagen. Este “link” es propiamente un texto que permite vincular información de manera más rápida para navegar deun lugar a otro con un solo clic.
Imagínense que están leyendo un artículo en internet de cocina y ustedes quieren leer específicamente sobre comida Irlandesa, pues tendrían que leer todo el artículohasta llegar a la parte irlandesa, eso sería cansado, fastidioso y una pérdida de tiempo sin los hipertextos. Pero gracias a los links, se puede crear un menú al inicio donde se cataloguen losdistintos tipos de comida y al dar clic a “Comida Irlandesa” se le re-direccionará a la parte del artículo donde viene dicha información. ¿Genial, no?
Así pues, el hipertexto tiene una gran importancia en laweb, pues nos facilita el acceso a distintas cosas pero también hay que saber cómo utilizarlo pues podríamos terminar confundiendo al lector y perderlo mientras navega. A demás que el hipertextotiene que tener ciertas características para que sea eficaz y funcional, tales como: reforzar el mensaje que se quiere dar, comprensible, recordable, utilizar palabras claves o significativas para que ellector no se desoriente y de los más importantes; crear solo los links necesarios, no hacer links basuras, pues estos podrían generar una pérdida de tiempo para el lector, además de confundirlo, y quepierda el interés en lo que realizaba, haciendo que éste abandone la página.
Los hipertextos nos ayudan para ayudar la navegación de nuestra web.


FUENTES:
“Así funciona… Internet” José Ricardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hipertexto
  • Hipertexto
  • Hipertexto
  • hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • Hipertexto
  • HIPERTEXTO
  • hipertexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS