EL HIPOCAMPO DE ORO GUION

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
El Hipocampo de Oro

INTEGRANTES :
CAYETANO CRUZ HILLARY
ESTRADA SOBRINO VICTORIA
HUAMANI QUIJAITE ROSA
VARGAS DONAYRE ANDREA

GRADO Y SECCION :4TO C
PROFESORA :
JENNY


2013
La historia sucede en una aldea de pescadores, donde vivía la señora Glicina, la única mujer blanca entre pobladoresindígenas. Era todavía joven, bella y llena de vida, pero estéril. Vivía acompañada de una tortuga obesa. Un día recibió la visita de un navegante con apariencia de gallardo caballero, con quien tuvoun idilio fugaz que duró solo una noche, pues a la mañana siguiente aquel partió raudo en su nave. Desde entonces Glicina era conocida como la viuda de la aldea.
Pasaron tres años, tres meses, tressemanas y tres días y al cumplir éste tiempo Glicina se encaminó por la orilla hacia el sur. Se encontró con un pescador de perlas quien le recomendó que no siga porque en esa época, al caer la noche,salía el Hipocampo de oro en busca de su copa de sangre, dejando huellas fosforescentes en la arena. Después encontró a un pescador de corales, quien le previno que a esa hora salía el Hipocampo enbusca de ojos; le indicó también que un silbido estridente precedía a su aparición. Más adelante encontró a un niño pescador de carpas y éste le contó que el Hipocampo de oro salía en busca de azaharesde durazno de las dos almendras, y que un pez con alas luminosas precedía su aparición.
Todo lo que habían advertido los pescadores se cumplió: al caer la noche apareció el Hipocampo de oro, quiense puso a llorar desconsoladamente llamándose rey desdichado. Glicina, que le había esperado sentada a la orilla del mar, le preguntó por qué era desdichado siendo rey. El Hipocampo le respondió que,aunque sus súbditos le daban todo lo que tenían, incluso la vida, no podían darle una total felicidad, pues debido a su extraña conformación orgánica tenía que proveerse de nuevos ojos cada luna, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Literario de la obra "El Hipocampo de oro"
  • HIPOCAMPO DE ORO
  • El Hipocampo De Oro-Resumen
  • El hipocampo de oro
  • Hipocampo de oro
  • El hipocampo de oro
  • Guion Teatral Ricitos De Oro
  • Ricitos de Oro (Guion Adaptado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS