El Hipotalamo Y La Hipofisis.

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El hipotálamo y la hipófisis
El hipotálamo es una estructura del encéfalo. El hipotálamo, que está encima del tálamo rodea al tercer ventrículo y se encuentra en la base delencéfalo
Esta estructura del sistema nervioso central tiene varias funciones, por un lado controla el sistema nervioso autónomo y sistema endocrino. Por otro lado, organizaconductos básico para la supervivencia (lucha, ingesta, huida y apareamiento).
El hipotálamo esta unida, mediante el tallo hipofisario, a la base de la hipófisis, es decir, estáconectada a la glándula endocrina (glándula alojada, está conectada a la glándula del hueso esfenoides) y segrega hormonas para regular la homeostasis y la función de otrasglándulas del sistema endocrino.
El control sobre la hipófisis se debe a células especializadas del sistema nervioso –neuronas- que residen el nombre de células neuro receptoras.Estas son producidas por células del hipotálamo y se localiza cerca de la base del tallo de la hipófisis. Su función es estimular a la glándula pituitaria (también se le conoce ala hipófisis) para que segregue sus propias hormonas.
El tallo hipofisario, responde de la unión entre el hipotálamo y la hipófisis, consiste en un sistema vascular. Por unlado, el hipotálamo conecta con la hipófisis anterior (adenohipofisis) y la cual produce latrocina, prolactina, somatrotrpina y otras hormonas. Por un lado el hipotálamo conecta conla hipófisis posterior (neurohipofisis), la cual produce oxitócica y vasopresina entre otras hormonas.
En conclusión la hipófisis y el hipotálamo se encuentran relacionados yaque se debe a que el hipotálamo controla todas las secreciones de la hipófisis y produce una hormona especial que controla la secreción de cada hormona de la adenohipofisis
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotalamo e hipofisis
  • Hipotalamo hipofisis
  • Hipotalamo HIpofisis
  • Eje hipotálamo hipófisis
  • EJE HIPOTALAMO HIPOFISIS TIROIDES
  • Eje Hipótalamo-Hipófisis-Testículo
  • Eje Hipotalamo Hipofisis Ovario
  • Unidad hipotalamo hipofisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS