El hisotri

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Dórico: El orden dórico es el más primitivo y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos. Es el orden griego por excelencia. Cuanto más antiguo, más sencillo, dando sensación de robustez(protodórico), cuanto más tardío, más esbelto y proporcionado.
Jónico: Orden o estilo de la arquitectura griega que tiene columna esbelta de unos nueve módulos o diámetros de altura, el capitel adornadocon grandes volutas, dentículos en la cornisa y friso sin decorar.
Corintio: El orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Se atribuye su creación alescultor griego Calímaco en el siglo IV a. C. Esencialmente es similar al orden jónico, del que difiere básicamente en la forma y tamaño del capitel.
Talud: El talud o pedrero; acumulación de fragmentosde roca partida en la base de paredes de roca, acantilados de montañas o cuencas de valles.
Monolitos: es un bloque de piedra de gran tamaño, compuesto de un solo elemento.
Megalito: Un megalito esun monumento prehistórico realizado con uno o varios bloques de piedra,1 de gran tamaño y sin labrar.
Neolítico: El Neolítico es el periodo de la historia del hombre que va desde unos 5000 años antesdel nacimiento de Cristo hasta aproximadamente unos 900 años antes de Cristo
Sixtina: La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residenciaoficial del Papa.
Policromía: Se llama policromía al arte de pintar o decorar con colores ciertas partes de los edificios, estatuas, bajorrelieves, etc.
Homínidos: Los homínidos (Hominidae) son unafamilia de primates hominoideos, que incluyen 4 géneros y 7 especies vivientes, entre las cuales se halla el ser humano y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.
Pastico: Lospropileos son, en arquitectura, una entrada monumental con columnas a un edificio o recinto cerrado.
Peristilo: Es la galería de columnas que rodea un edificio, o parte de él; o el recinto rodeado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotria
  • Hisotria
  • hisotriadora
  • HISOTRIA
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS