el hiv y al nutrición

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El VIH/SIDA y la nutrición
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario. En las primeras fases de la infección, la persona no muestra signos visibles de enfermedadpero, pasado algún tiempo, se manifestarán los múltiples síntomas del SIDA, en particular el adelgazamiento, fiebre, diarrea e infecciones oportunistas (como el dolor de garganta y la tuberculosis).
Unabuena nutrición es importantísima tan pronto como una persona resulta infectada por el VIH. Una educación nutricional en esta fase temprana le da a la persona la probabilidad de crearse hábitosalimentarios sanos y tomar medidas para mejorar la seguridad alimentaria en el hogar, especialmente por lo que se refiere al cultivo, almacenamiento y cocción de los alimentos.
Uno de los posiblessíntomas del inicio del SIDA clínico es una disminución del peso de unos 6-7 kg para el adulto promedio. Cuando una persona ya se halla con un peso inferior al debido, un ulterior adelgazamiento puede tenergraves repercusiones. Una dieta sana y equilibrada, un tratamiento pronto de la infección y una buena recuperación nutricional subsiguiente pueden reducir su adelgazamiento y atenuar los efectos de unainfección futura.
Una persona puede recibir tratamiento contra las infecciones oportunistas y tal vez una politerapia para combatir el VIH; estos tratamientos y medicamentos pueden influir en loshábitos alimentarios y la nutrición. Una buena nutrición reforzará el efecto de los fármacos que se tomen.
Cuando no se cubren las necesidades nutricionales, la recuperación de una enfermedad requerirámás tiempo. Durante ese período, el cuidado del enfermo correrá a cargo de la familia, y ésta pagará los gastos sanitarios y suplirá la pérdida de ingresos mientras el enfermo no esté en condicionesde trabajar. Además, una buena nutrición puede contribuir a alargar el período en que el enfermo de VIH/SIDA esté bien y pueda trabajar.


Una nutrición sana y equilibrada es importante para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición en NIños con HIV
  • HIV/SIDA
  • Ar Hivo
  • HIV/SIDA
  • Sne en hiv
  • HIV Y SIDA
  • Infección por el hiv
  • Encefalopatía en HIV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS