El Hmbre En Busca De Un Sentido

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
El hombre en busca de un sentido

El hambre
“Cuando desaparecieron por completo las últimas capas de grasa subcutánea y parecíamos esqueletos disfrazados con pellejos y andrajos, comenzamos aobservar cómo nuestros cuerpos se devoraban a sí mismos.”
Tenía un familiar enfermo y sus hijos contrataron una persona que la cuidara ya que ella estaba postrada en cama, sin poder hacer sus necesidadespor sí sola. Lo que nunca supieron los hijos, es que la persona que habían contratado, no se preocupaba de ella, solo le serbia sopas i te con un pedazo de pan, lo que la llevo a una desnutriciónsevera que casi le provoco la muerte.
Arte en el campo
“Al entrar, cada uno recibía un cucharón de sopa aguada, y mientras la sorbíamos con avidez, un prisionero italiano trepaba encima de una cuba ynos entonaba arias italianas. Los días que nos daba el recital musical, tenía garantizada una ración doble de sopa, sacada del fondo del perol, es decir, ¡con guisantes!”
Cuando era chica, en loscumpleaños, siempre hacían juegos del que cantaba, bailaba o recitaba un poema, tocaba un pedazo mas de torta o una bolsa de dulces extra.
El humor en el campo
“El humor es otra de las armas con las queel alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea másque por unos segundos.”
Cuando he tenido problemas familiares o de cualquier tipo, he tratado de dejarlos de lado cuando estoy con amigos o compañeros, bromeando o riéndonos de cualquier cosa, siempretratando de alegrarme yo misma.
Añoranza de soledad
“Es bien sabido que una vida comunitaria impuesta, en la que se presta atención a todo lo que uno hace y en todo momento, puede producir lairresistible necesidad de alejarse, al menos durante un corto tiempo. El prisionero anhelaba estar a solas consigo mismo y con sus pensamientos. Añoraba su intimidad y su soledad.”
Donde vivía cuando era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en busca del sentido
  • en busca del sentido
  • En Busca Del Sentido
  • Busca Sentido
  • EN BUSCA DE UN SENTIDO
  • En Busca Del Sentido
  • Es busca del sentido
  • En busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS