El Hobbit

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta


Este libro se trata sobre una historia fantástica, es una obra del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien más conocidocomo J.R.R Tolkien por sus abreviaciones, nacido en 1892 y con fecha de fallecimiento del 2 de septiembre de 1973.

En este libro, continuada por el seños de losanillos, podremos leer sobre Bilbo Bolson, un hobbit que vive en la colina, en Hobbitton , el recibe una inesperada visita de un mago llamado Gandalf, que lo elije para unaaventura junto a 13 enanos(liderada por Thorin) en busca de un tesoro custodiado por un temible dragon nombrado Smaug.

La razón del viaje es distinta para cadapersonaje. Para Thorin, su razón principal es el tesoro(consiste en su mayor parte de oro plata y gemas) y venganza, ya que Smaug mato gran parte de su pueblo y ahora vive en lamontaña que en su momento fue el palacio de la familia de Thorin, y para Bilbo es más que nada un viaje de aventura, el cual hace que despierte el lado valiente y aventurero de sufamilia.

Este libro, escrito de una forma un poco infantil, y eso lo podemos encontrar a lo largo del libro con los cantos de los distintos pueblos de lasdistintas razas que van visitando y encontrando, entre ellos los trasgos, los elfos, los humanos y principalmente los enanos.

Además su lectura varía entre más rápido ymás lento, deteniéndose en puntos un poco importantes, pero que a lo largo de la historia van tomando mucho más importancia.

Una historia totalmente cautivante yfluída, la cual recomendamos para cualquiera que quiera introducirse dentro de este tipo de narrativa, y escrita por un autor que supo crear una mitología completamente nueva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbit
  • El hobbit
  • el hobbit
  • Hobbit
  • hobbit
  • El hobbit
  • El hobbit
  • El Hobbit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS