EL HOGAR CRISTIANO

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015





UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA



NOMBRES

Yohanny

APELLIDOS

Cruz Marmolejos

MATRICULA

2014-0950

ASIGNATURA

Familia y Sociedad

INFORME DE LECTURA DE:

ELHOGAR CRISTIANO
Por ELENA G. DE WHITE
FECHA

12/07/2015

Sonador, Bonao, Provincia Monseñor Nouel
República Dominicana






EL HOGAR CRISTIANO

El hogar debe ser hecho todo lo que la palabra implica.Debe ser un pequeño cielo en la tierra, un lugar donde los afectos son cultivados en vez de ser estudiosamente reprimidos. Todo hogar cristiano debe tener reglas; y los padres deben, por sus palabrasy su conducta el uno hacia el otro, dar a los hijos un ejemplo vivo y precioso de lo que desean verlos llegar a ser. La misión del hogar se extiende más allá del círculo de sus miembros. El hogarcristiano ha de ser una lección objetiva, que ponga de relieve la excelencia de los verdaderos principios de la vida. Los deberes domésticos deben cumplirse sabiendo que si se ejecutan con el debidoespíritu comunican una experiencia que nos habilitará para trabajar por Cristo de la manera más permanente y cabal. 
Una persona que sea sinceramente cristiana no hará progresar sus planes en esa direcciónsin saber si Dios aprueba su conducta. Los jóvenes confían demasiado en los impulsos. No deben ceder con demasiada facilidad, ni dejarse cautivar con prontitud excesiva por el exterior atractivo dequien dice amarlos. Satanás sabe exactamente con qué elementos trata, y despliega su sabiduría infernal en diversos ardides para entrampar las almas y llevarlas a la ruina. 
Toda joven debe estareducada de tal modo que si se la llama a ocupar el puesto de esposa y madre pueda presidir como una reina en sus dominios. Debiera ser del todo competente para guiar e instruir a sus hijos y para dirigir asus sirvientes o, si necesario fuese, suplir con sus propias manos las necesidades de su familia. Se necesita religión en el hogar. Únicamente ella puede impedir los graves males que con tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOGAR CRISTIANO
  • Hogar cristiano
  • El hogar cristiano
  • Hogar Cristiano
  • La autoridad en el hogar cristiano taller
  • Gemas del Libro El hogar cristiano
  • El Hogar Cristiano Educando A Los Hijos Biblicamente
  • La disciplina cristiana en la iglesia el hogar, y la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS