El holahola

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Impactos medioambientales

Adriana López







Cambio climático: Contaminación atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en unacantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir lavisibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales,y no a otras alteraciones inocuas.
Ventajas
La contaminación atmosférica, un impacto medioambiental perteneciente al cambio climático, no tiene ninguna ventaja ni conveniente ya que es un impactocontraproducente que no da ningún beneficio.
Desventajas
Las desventajas de la contaminación atmosférica son múltiples, pues se lanzan gases contaminantes de la atmósfera como los CFC(clorofluorocarbonos), monóxidos de carbono, dióxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre, metano y ozono. Estos gases causan daños que pueden llegar a ser mortales para los seres vivos, contribuyende manera muy importante a la destrucción de la capa de ozono en la estratosfera, así como a incrementar el efecto invernadero; se fija en la hemoglobina de la sangre de los seres vivos impidiendo eltransporte de oxígeno en el organismo; producen lluvia ácida, un fenómeno nocivo; fomentan el calentamiento global del planeta Tierra ya que aumenta la capacidad de retención del calor por laatmósfera.

• La contaminación atmosférica es un impacto artificial ya que somos los propios seres humanos los que accionamos dichos gases contaminantes, y que a su vez, puede causar otros impactosderivados. Estos efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • Holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • holahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS