El Holocausto Judio

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Origen del pueblo judío
Individuos y pequeños grupos judíos aparecieron en Europa ya en el siglo X (a.C.) juntamente con los navegantes y mercaderes fenicios que llegaron hasta España donde fundaron varias ciudades, entre ellas Cádiz y Málaga.
Tiempo después comenzaron a fundarse comunidades judías en una serie de ciudades en las márgenes septentrionales del Mar Mediterráneo y en las trespenínsulas que penetran en este mar: la Ibérica, la Itálica y la Balcánica, como también en la Península de Crimea en el Mar Negro.
Los judíos llegaron a Italia cuando Roma aún era una república y apoyaba a los judíos en su lucha contra el imperio sirio. En el año 160 (a.C.) Yehuda el Macabeo envía la primera misión diplomática a Roma; 10 años después su hermano, Yonatán envía otra; el primergobernante independiente de la reconstruida Judea, Simón el Jasmonero, envía en el año 139 (a.C.) una misión a Roma para anunciar la lograda soberanía. Desde entonces las misiones judías no eran un raro fenómeno en Roma. Esta admitido que con las misiones diplomáticas fueron también mercaderes judíos que se establecieron en Roma.
Además, había un activo comercio entre Italia con el puerto principal deEgipto, Alejandría, donde existía una numerosa colonia judía y, sin duda, algunos mercaderes judíos, con el correr del tiempo, se establecieron en Roma, y su extraña fé en un Dios invisible despertó señalado interés en los círculos romanos más elevados. El pretor de los extranjeros, Cayo Cornelio Hispalus ve por ello la necesidad de expulsar a los judíos de la ciudad en el año de su mandato (por el139 a.C.).
El crecimiento impetuoso de la comunidad judía del imperio comienza en medio de la titánica lid de Roma contra Judea en los años 63 a.C. y 138 d.C. Después de la represión de cada levantamiento de Judea millares de prisioneros de guerra judíos son vendidos como esclavos en diferentes partes del imperio. Así sucedió principalmente después del año 63 (Pompeyo), 70 (Tito) y 135 (Adriano).Según cuentan los historiadores romanos, los cautivos judíos eran vendidos a precios más bajos, aunque eran hombres muy fuertes, pero trabajaban un día por semana menos que los otros esclavos, el sabado, en el que descansaban. Todo el poder romano no era suficiente para obligarlos a profanar su sagrado día, reconocido en los privilegios de Julio Cesar.
El Nazismo:
Abreviatura denacionalsocialismo, es la doctrina que impuso y desarrolló Hitler y el partido nacionalsocialista alemán.
Alemania tras la Primera Guerra Mundial: la República de Weimar
Tras la abdicación del Guillermo II tras finalizar la de Primera Guerra Mundial, se abrió en Alemania un periodo de gran inestabilidad que conocemos como la República de Weimar, por ser en esta ciudad donde se reunió por primera vez elParlamento de la nueva República. Los problemas políticos son expresión de la crisis que se inició tras el desastre nacional causado por la guerra; la inestabilidad se manifestaba en gobiernos débiles que no solucionaban los graves problemas de descenso de mano de obra, escasez, proceso de inflación y déficit público.
La izquierda revolucionaria, que exigía la toma del poder siguiendo el ejemplobolchevique, se enfrentó a la izquierda parlamentaria, mientras la derecha y las clases medias se adhirieron a posturas nacionalistas, de repulsa hacia el Tratado de Versalles y temerosas de una revolución social.
Frecuentemente se ha interpretado como causa de la inestabilidad política de la época a que el sistema de la República de Weimar fue demasiado complejo, quizá porque se intentó que éste fuerademasiado perfecto: el presidente era elegido por sufragio universal y gozaba de grandes poderes, mientras el Parlamento le exigía responsabilidades.
Los movimientos de protesta de la época fueron constantes y se reprimieron duramente: se acabó con el movimiento espartaquista con el asesinato de Rosa Luxemburgo y de Liebkrecht en Berlín en 1919, y se atacaron los movimientos conservadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio
  • Holocausto judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS