el Holocausto

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tipos de ofrendas.
Levítico comienza con JEHOVÁ llamando a Moisés, hablándole desde el tabernáculo de reunión. No hay otro libro: «que contenga más de las mismas palabras de Dios que Levítico donde se trata asuntos fundamentales, relacionados al sacerdocio y los servicios del antiguo santuario hebreo y constituye prácticamente un instructivo para que los sacerdotes sepan como actuar ante lasofrendas presentadas.
Los 17 versículos de Levítico 1, muestra las características del Holocausto y la forma en que se realizaba
Desde el principio el Señor indica cinco sacrificios: el holocausto, el de harina, el de paz, el de pecado, y el de expiación. Los tres primeros se conocían como sacrificios de olor grato; los dos últimos como sacrificios por el pecado. Los tres primeros, voluntarios;los dos últimos, obligatorios.
El primer mensaje de Dios para los hijos de Israel es que deberían traer ofrenda a JEHOVÁ de su ganado vacuno o bien ovejuno.

Holocausto.
Esta palabra es de origen griego y significa “lo que se quema todo”. Peter Pell apunta que el becerro nos habla del Señor como el Obrero paciente que no se cansa, siempre haciendo la voluntad del Padre en una vida de servicioperfecto y una muerte de sacrificio perfecto. La oveja representa al Señor como el manso y humilde, sumiso a la voluntad de Dios en entrega personal sin resistencia. La cabra habla de Cristo como nuestro Sustituto. La tórtola habla de Él como el ser Celestial y también como el Varón de dolores.
¿Qué podemos aprender nosotros de esto?
Esta ofrenda es una figura de uno de los más elevadosaspectos de la obra de Cristo, en la que el Señor es visto ofreciéndose a sí mismo enteramente a Dios, yendo hasta la muerte a fin de cumplir la voluntad de su Dios y Padre. La ofrenda era quemada enteramente sobre el altar, excepto la piel del animal. El perfume que subía de la misma era para Dios un olor grato. El holocausto es una figura de Cristo dándose a sí mismo como «sacrificio a Dios en olorfragante» (Efesios 5:2). Aquí no se contempla a Cristo llevando nuestros pecados, sino cumpliendo la voluntad del Padre, glorificándolo y vindicando la santidad y majestad de Su trono. Este tema surge de manera prominente en el evangelio de Juan y en el Salmo 40.
Veámoslo más a fondo…

La Cabeza del Holocausto.
Sangre. (Harvi)
Apocalipsis 1:5
Cabeza.
Cerebro.
Boca.
Ojos. (MM)
Mateo 5:29dice ”Por lo tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; pues es mejor que se pierda


Oídos.
Nariz.
El Cuerpo del Holocausto.
El cuerpo del animal se ofrece en sacrificio, le quitaban la piel, era despedazado, partido en piezas para ser colocados en el altar por el sumo sacerdote (hijos de Aarón).
También nosotros hemos de ser despedazados antes de ir al altar deDios para ser sacrificados; cada pieza es nuestra naturaleza carnal, el viejo hombre en nosotros debe de ser partido por la espada del Espíritu que es “la palabra de Dios que es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. ( Hebreos 4: 12).
Debemosentonces, despojarnos del viejo hombre y hacer una transformación en nuestra vida, ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.
La Grosura del Holocausto.
Es la grasa, la parte interna del animal, no solo del intestino sino también de los riñones, el hígado y los ijares que están entre las costillas y caderas. (Levítico 3:9-10).
En Levítico 3:16, dice toda lagrosura es de Jehová, al arder en el fuego, el olor de la grosura era grato y aceptable a Jehová.
Es la parte más rica del animal, donde está el sabor, cuando se asa la carne, el buen olor sale de ella.
La grosura en lo natural es lo que estimamos más de lo debido, es lo que tiende a tratar de competir con el mismo Dios en nuestra atención, esta grosura viene a convertirse en dioses ajenos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS