El Holocausto

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
EL HOLOCAUSTO

El Holocausto judío (en hebreo shoá) fue la persecución estatal sistemática y el asesinato de seis millones de judíos, entre los cuales un millón y medio eran niños, por parte de laAlemania nacionalsocialista. Esta política genocida no solamente fue aplicada contra los judíos sino también abarcó la muerte de opositores políticos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales,inválidos y otras comunidades religiosas.

Cuando en 1918 los países Aliados hicieron responsable a Alemania de la Primera Guerra Mundial, el país germano quedó asfixiado económicamente por el peso de lasindemnizaciones de guerra, que tendría que pagarse desde 1918. En ese contexto la República de Weimar tuvo que luchar contra el desempleo masivo sumado a una inflación muy fuerte que hacia que eldinero no valiese nada.

En un país desvastado Adolf Hitler asumió el control del Partido Nacional Socialista y se dedicó a la agitación política por toda Alemania. Para 1933 a través de unamanipulación del proceso democrático fue nombrado canciller. Un año después tomó el poder absoluto en Alemania e instaló una dictadura.
Su gran consenso social se debió a las grandes promesas electorales delpleno empleo y la revalorización de la raza aria, así como también responsabilizar a los judíos de todos los males del país.

La persecución contra miembros de esta comunidad comenzó poco tiempodespués de que Hitler asumiera el poder total en Alemania. Las primeras persecuciones fueron expulsar a los judíos de los cargos estatales y universidades. A estas medidas se sumaron la realización de actosvandálicos contra sinagogas, propaganda antijudía, boicots comerciales contra sus comercios, implantación de las leyes de Nuremberg, la Noche de los Cristales Rotos y el confinamiento de los judíosen Guettos. Cuando el primero de septiembre de 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial la persecución a miembros de esta comunidad se había extendido por toda Europa.

El 20 de enero de 1942, 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS