El Holocausto

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DERECHOS HUMANOS, EL HOLOCAUSTO Y LOS GENOCIDIOS RECIENTES
Lo ocurrido en tiempos pasados no se compara con lo que se vivió en la segunda guerra mundial. En su totalidad, el holocausto, no es un hecho histórico es mas bien una vergüenza histórica. Una vez establecida la caída de la República de Weimar, Hitler asumió los poderes como canciller, y después de la muerte de Paul von Hindenburg, setorna en el nuevo presidente de Alemania; en donde de inmediato se plasmó una opresión puesto que los alemanes no tenían derechos garantizados. La publicidad que emergió de la misma, causo especulaciones que pronto se vendrían en contra del mismo estado. La política del Tercer Reich indicaba la persecución de los enemigos.
¿Cómo es posible que personas, que tienen las mismas capacidades quenosotros, sean consideradas totalmente inferiores? En el corazón de Europa, murieron millones de personas por poseer sangre judía. El hecho de que un grupo de personas tengan características físicas y religiosas diferentes, no significa que sean mínimos a los demás. Incluso por considerar a ciertas civilizaciones menos importantes han desaparecido. Se presta respeto a personas que se lo merecen, pero elpensamiento nazi era tan diabólico que repugna la ínfima razón que tenían para exterminar a millones de personas: judías, gitanos, homosexuales.
¿Dónde quedaron los derechos del hombre y del ciudadano, planteados en la Revolución Francesa?; en ese lapso de tiempo no se los respetaba como tales. En la antigüedad se beneficiaba única y exclusivamente al varón, ¡que poco ético!, el mundo se basa enla razón meramente del hombre; como dicen por ahí detrás de un buen hombre hay una buena mujer. Inclusive se encuentra casos en los que por el simple hecho de estar sentado en un tren sin molestar a nadie, un maniático xenofóbico que se siente superior viene a golpear a un emigrante, sin una razón, ¡¡que asco de persona!!. El punto es que todos somos iguales ante la ley y para los que tienen undogma, ante Dios. No importa el lugar de origen, la religión, las creencias, partido político, etc. Es más tales diferencias nos hace únicos. La diversidad del mundo es tan grande. Hay millones de etnias tan diferentes una de la otra, estas no deberían ser devastadas sino explotadas responsablemente, claro; para conocer sus maravillosas culturas, e impulsar su desarrollo.
Por experiencia, podríadecir que ninguna persona puede juzgar, lo que no conoce. Analizando toda la cuestión, no se encuentra una razón de peso para que los nazis hayan tomado tal decisión: asesinar masivamente a judíos y gitanos. En que cabeza cabe que se extermine a seis millones de personas por que no son de la misma “raza aria” como los demás alemanes. Realmente es una irracionalidad tremenda. Es algo obvio que conel pasar del tiempo, todo va cambiando, progresando, evolucionando y así fue hasta 1914 en donde el hombre, al parecer sufrió un retroceso mental, se convirtió en un cavernícola que defendía su territorio ante las fieras; es factible que esto suceda en la edad media donde aún no se tenía una concepción clara del mundo, pero ya no, en un mundo moderno en el cual se supone, que se han superadocualquier tipo de pensamiento prehistórico, o por lo menos eso se suponía. Se desperdiciaron años de evolución.
Muchos adelantos en la ciencia se debieron a las muertes de los judíos, los utilizaban como conejillos de indias para verificar el funcionamiento de sus inventos. En un inicio parecía que los hombres de ciencia se asemejaban Dios puesto que poseía la verdad a muchas de nuestras dudas, hastaque salió a la luz que todo ese conocimiento era consecuencia de los genocidios recientes.
Los derechos humanos nos garantizan, más que todo, la vida, nuestra integridad física y moral. Pero no solamente son letras impresas en un papel, son decretos que debemos hacerlos realidad para vivir en armonía con nuestros semejantes, evitar genocidios pero más que todo respetarnos con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS