EL HOLOCAUSTO

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
EL HOLOCAUSTO

El genocidio Nazi acabó con la vida de 11 millones de personas, de las cuales 6 millones eran Judíos y 5 millones eran grupos enemigos del régimen Nazi. Tales como los gitanos, homosexuales, discapacitados, opositores, negros, entre otros. Durante toda la historia de la humanidad han existido eventos que claramente violan el derecho de todo ser humano de ser tratado con dignidad yrespeto. Este fue el primer paso histórico para una ideología mutua entre las naciones del  mundo que defendían el respeto al ser humano; ideología que será muchas veces ignorada para satisfacer las necesidades de los gobernantes en poder.

La ideología Nazi, nace en Alemania debido a una crisis social que este país vivía debido a la Gran Guerra, y un mal manejo político. Adolfo Hitler conmueveal pueblo Alemán con sus promesas de superación e ideología de supremacía racial, incentiva el odio hacia los judíos, a quienes culpa por la crisis económica del país. En 1933, Hitler es elegido como Canciller de Alemania. Los Nazis planeaban aniquilar la raza Judía, y fundaron la fuerza de sus operaciones en mano de obra precisamente de Judíos, que eran capturados en campos de concentración yobligados a trabajar para sustentar un régimen que los iba a matar.
Al iniciar la II Guerra Mundial en 1939, Alemania tomo la mitad occidental de Polonia. Casi 2 millones de judíos que vivían en esa zona cayeron bajo el control de los alemanes. Las nuevas leyes de los judíos polacos fueron más duras y severas que todos los demás. Los obligaron a trasladarse a guetos rodeados por muros y alambres paraque no escaparan. Las condiciones de esos lugares eran terribles. Cada uno de estos guetos contaba con un concejo judío que se encargaba de asuntos como sanidad o alojamiento. Les daban alimento y carbón. La comida era básicamente cereales y algunas verduras. Hubo mercado negro de alimentos por el hambre que había pero los precios eran muy elevados y no había dinero por el desempleo. La pobrezaera excesiva que llegó al punto en que vivían de 6 a 7 personas por habitación en una casa pequeña.
La invasión de la Unión Soviética no fue únicamente una campaña militar para el ejército alemán. La meta era exterminar a los judíos. Fue tan importante la meta que detrás del ejercito habían escuadrones de muerte, y con cada victoria militar seguían el ejército a los territorios ocupados yasesinaban judíos. El ejército se ocupaba de la guerra y apoderarse de otros países y los escuadrones únicamente de la matanza. Para cumplir esto, los llevaban al campo donde los obligaban a cavar zanjas, se quitarse la ropa y esperaban las balas. Este sistema no era muy eficiente, rápido o barato. Por eso, inventaron otro plan más veloz y eficaz: los campos de la muerte o más conocidos como campos deexterminación. En ellos se utilizaban a judíos como muñecos de pruebas científicas. Se ponía a prueba su resistencia física y psicológica. Las pruebas más atroces documentadas ocurrieron en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, en la que millones  de niños inocentes fueron asesinados, muchos de los cuales padecieron semanas de atroces torturas para comprender su resistencia anatómica yasí ayudar al régimen. Los militares Nazis querían beneficiarse de un dote interminable de sujetos de prueba que les ayudaría a descifrar los límites del cuerpo humano, y así preparar mejor a sus soldados. Las pruebas, por ejemplo, consistían en colocar a un hombre en cámaras de presión hasta que este estallara, o someter a un humano a bajísimas temperaturas y analizar el tiempo que tomaba este enmorir. No se puede permitir que las atrocidades inhumanas cometidas durante el Holocausto Nazi se vuelvan a repetir, y para esto debemos analizar este evento histórico en profundidad y comprender las fallas que dieron paso libre a un movimiento asesino.
La ideología nazi decía que el trabajo manual duro era la mejor manera no solo de castigar sino también de “educar” a los alemanes a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS