El hombre araña

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
[pic] | | |Película

Titulo: Spiderman 1 (Hombre Araña 1)
Año: 2002
País: Estados Unidos
Duración: 122 minutos
Director: Sami Raimi
Interpretes: James Franco , Kirsten Dunst, Tobey
Maguire y Willem Dafoe

Sinopsis
En una excursión Peter Parker y sus compañeros de clase asisten a una demostración científica y este es mordido por una araña que ha sido manipulada genéticamente. Pocodespués, Peter descubre que posee habilidades especiales: una fuerza poco habitual y la agilidad de una araña. Tras utilizar sus poderes en beneficio propio, su tío es asesinado por un atracador que Peter deja escapar poco antes. Desde ese momento, jura dedicarse a la defensa de la Humanidad.

Para el análisis del presente trabajo, se hará un recorte de la película a fin de poder desarrollar loplanteado en la consigna –dar cuenta del circuito de la responsabilidad- tomando como objeto de dicho análisis a Peter Parker, el protagonistas del film.
La responsabilidad subjetiva interpela al sujeto más allá de las fronteras del yo, asentándose en la noción del sujeto dividido del inconciente, ya que es desde una posición ética que el sujeto se confronta con ella.
Siguiendo los tiemposlógicos en el circuito de la responsabilidad subjetiva, ubicamos un el primer tiempo, en aquel donde el personaje lleva adelante una acción, una conducta orientada por un determinado objetivo, entendiendo que tal iniciativa se agota en los fines para los cuales fue concebida.
¿Dónde podemos ubicar el primer tiempo de la responsabilidad subjetiva en la película?
Lo podemos ubicar en la decisión dePeter de dejar escapar al asesino del Tío Ben por venganza. La escena se desarrolla cuando Peter ve un artículo de un diario donde se gana 3 mil dólares por tres minutos de lucha. Este gana el premio mayor y cuando lo va a cobrar el administrador solo le quiere pagar 100 dólares. Ante esto Peter se retira molesto y mientras espera un ascensor ve que un hombre entra y roba el lugar. El ladrón va haciael ascensor donde está él, pasa a lado suyo y Parker se hace a un lado dejándolo huir, por lo que el malhechor le da las gracias. El policía que lo perseguía se acerca a Peter y lo acusa de dejarlo huir, pero Peter no dice nada. Luego se acerca el administrador y lo acusa de no haber hecho nada para evitar el robo. Peter sonríe y le contesta lo mismo que el administrador le dijo a él cuandoreclamo que necesitaba el dinero “Sus necesidades no son problemas míos”.
Por consiguiente es aquí donde podemos evidenciar un acto ético, entendiendo este como una decisión que deja por fuera a los otros, y que esta por fuera de lo moral. Es una decisión de alguien que no se retrasa, que no se precipita, que no se calcula y no se espera. En consecuencia, un acto es una decisión y no unaacción.[1]
Esta decisión no es ubicada desde el campo de la moral, puesto que la decisión en el campo moral calcula los pro y los contra, las ventajas y las desventajas como cualquier decisión que uno siempre toma.[2] Por ejemplo cuando el policía acusa a Peter no retener al ladrón, el oficial refleja una imagen cargada de una connotación moral, ya que lleva como carga el estigma de la ley,representando la sanción ante una falta, o un “no hacer” en ese caso. Sin embargo Peter no se siente interpelado por este, se queda solo observándolo como si no tuviera que ver. Del mismo modo que cuando es acusado por el administrador de no retener al ladrón y este le contesta con una sonrisa la misma frese a modo de venganza.
Todo acto va a tener consecuencia para los sujetos que las produce y para losotros, como en el caso de Peter que al dejar huir al ladrón no prevé la situación que se desencadenara, puesto que esta acción no es premeditada sino cuestión del azar. Quien diría que el ladrón que Parker dejó escapar sería el mismo que mato luego a su tío. Es este escenario el que propone la emergencia de una singularidad en situación.
En el tiempo dos del circuito de la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Araña
  • Hombre Araña
  • el hombre araña
  • "el sorprendente hombre araña 2"
  • Compracion entre el cid campeador y el hombre araña
  • Hombres De Aran De Robert J. Flaherty
  • el hombre araña
  • EL HOMBRE ARAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS