El Hombre Biblicamente

Páginas: 32 (7884 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015

El Hombre
Solo Dios puede Apelar realmente a Dios. Esta Apelación de sí mismo, tan necesaria para la salvación del hombre, se nos ha dado por medio de las Escrituras. De la misma fuente derivamos el punto de vista de Dios con respecto del hombre, que es el punto de vista verdadero, puesto que ¿quién puede conocer al hombre mejor que su Creador? En estos días, cuando las filosofías falsasrepresentan en forma errónea la naturaleza del hombre, es importante que estemos fundamentados en la representación correcta. Asimismo también estaremos mejor capacitados para entender las doctrinas del pecado, el juicio, la salvación que se basan en el punto de vista bíblico relativo a la naturaleza del hombre.
BOSQUEJO
I. EL ORIGN. DEL HOMBRE
1. Creación especial contra
2. Evolución
II. LANATURALEZA DEL HOMBRE
1. La trinidad del hombre
2. El espíritu humano
3. El alma humana
a. Naturaleza del alma
b. El oriGn. del alma
c. Alma y cuerpo
d. El alma y el pecado
e. El alma y el corazón
f. El alma y la sangre
4. El cuerpo humano
a. Una casa
b. Una funda o vaina
c. Un templo
III. LA IMÁGN. DE DIOS EN EL HOMBRE
1. Parentesco con Dios
2. Carácter moral
3. Razón
4. CAp.acidadpara la inmortalidad
5. Dominio sobre la tierra
I. EL ORÍGN. DEL HOMBRE
La Biblia enseña con claridad la doctrina de la creación especial, lo cual significa que Dios hizo a cada criatura "según su especie." Creó las diversas especies, y luego las dejó que se desarrollaran y progresaran de acuerdo a las leyes de su especie o ser. La distinción existente entre el hombre y las criaturas inferioresqueda insinuada en la declaración de que "creó Dios al hombre a su imagen.."
Contraria a la doctrina de la creación especial figura la teoría de la evolución, la cual nos enseña que todas las formas de vida nacieron de una forma y que las especies superiores se desarrollaron de las inferiores, de manera que, por ejemplo, el caracol se convirtió en pez, el pez en reptil, el reptil en ave, ypasando rápidamente, el mono se convirtió en ser humano. La teoría se explica como sigue: Cierto día en el pasado distante, Apareció la Materia y la energía. La ciencia no sabe la fecha ni cómo comenzó. Dentro de la Materia y la energía, Apareció una célula viva. Nadie sabe de donde. En esta célula residía una chispa de vida, y de esta célula original nació toda la vida, tanto vegetal como animal hastael hombre. Este desarrollo fue controlado, según la teoría, por leyes inherentes o intrínsecas. Estas leyes, en relación con el medio ambiente, explican las varias especies que han existido y existen aún, incluso el hombre. De manera entonces que, de acuerdo a esta teoría, se ha producido un progreso gradual y contínuo de las formas inferiores de vida hacia las superiores, hasta que se llegó alhombre.
¿Qué es una especie? Una clase de plantas o animales que tiene propiedades carHch.erísticas en común, y que puede propagarse indefinidamente sin cambiar esas carHch.erísticas. Una especie puede producir una variedad, es decir, una o más plantas o animales individuales que poseen peculiaridades notables que no son comunes a las especies en Gn.eral. Por ejemplo, un tipo especial de caballode carrera puede obtenerse mediante la cría por selección, pero siempre será caballo. Cuando se produce una variedad y se perpetúa por muchas Gn.eraciones, tenemos una raza. Es así que en la especie canina tenemos muchas razas que difieren considerablemente unas de otras. No obstante ello, poseen ciertas carHch.erísticas que las sitúan en la especie canina. Ahora bien, cuando leemos que Dios hizotodos los seres según su especie, no afirmamos que Dios los hizo incAp.aces de desarrollarse en nuevas variedades. Solo queremos manifestar que Dios hizo a las especies distintas y separadas, y colocó una barrera intermedia de manera que, por ejemplo, un caballo no podría desarrollarse hasta transforMr.se en una raza de animales que ya no pudieran denominarse caballos.
¿Que prueba existe para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblico
  • biblica
  • Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS