el hombre bicentenario

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INFORME:
“EL HOMBRE
BICENTENARIO”

POR:
FELICIANO PIZZANO.
PROFESORA:
ANDREA PERALTA.
CURSO:
4° SOCIALES.
MATERIA:
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA CONECTIVIDAD.INFORME:”EL HOMBRE BICENTENARIO
Isaac Asimou escribe el cuento con el objetivo de diferenciar la vida humana de la vida robótica .La obra trata de un robot llamado Andrew que vive 200 años, por eso llevael nombre de “ El Hombre Bicentenario”. Podemos usar la palabra vive por que en un momento, la maquina decide morir.
Etimológicamente la palabra robot proviene del checo “robota” y significa tereaforzada, trabajo esclavo.
Andrew es el robot que se adquirido por la familia Martin a lo largo de la historia pasa de ser un simple robot para trabajo domestico a transformarse en una entidad consentimientos , Tenia una personalidad, sobre todo robotica, pero fue desarrollando sentimientos, tanto como la sensibilidad, el amor, la amistad y otras ciertas características que poseemos todoslos seres humanos. con mejoramiento de información y de herramientas, convirtiendose por ultimo en un humanoide, aunque algunos humanos no reaccionan positivamente ante la conducta de Andrew porqueal ser una maquina creen que deben tratarla como tal, y es diferente a ellos.
La lucha del robot por sus ideales, en su afán por ser humano resulta ser una gran influencia para el resto , ya que suiniciativa logra que se dicten leyes con el fin de proteger la vida y los derechos de los robots.
Según las leyes de la robótica, una maquina no hace daño a un ser humano, ni a si mismo o permiteque un ser humano sufra daño, un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley y por ultimo un robot debe proteger supropia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Es importante para el futuro ya que estas leyes pueden llegar a incluirse en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • hombre bicentenario
  • el hombre bicentenario
  • el hombre bicentenario
  • El Hombre Bicentenario
  • El hombre bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS