El hombre caimán

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
EL HOMBRE CAIMAN – MITO

Este mito es una historia de amor, todo comienza con un hombre que viajaba continuamente de Pinillos a Magangué vendiendo alimentos y frutas. A grandesvoces y en medio del jugueteo entre el y la gente de por ahí, el hombre divertía a todos con sus historias absurdas de cómo adquiría los productos, hasta el punto de convencer a loscompradores de que lo que se llevaban eran objetos maravillosos.
Una tarde, mientras anunciaba a gritos la venta de unas naranjas, descubrió para su fortuna la presencia de unamuchacha que caminaba despreocupada. El hombre entabló conversación con la muchacha y rápidamente ambos se vieron atraídos.
Ella se llamaba Roque Lina y era la hija de un gran comerciantearroz. Sus hermanos la vigilaban en secreto y al darse cuenta de que la muchacha se sentía cada vez más atraída le dieron la voz de alarma a su padre, cuando el padre de la muchachase enteró le dijo al hombre que no se volviera a acercar a su hija, y el aceptó, cuando ya no soportaban mas no verse se quisieron encontrar en el rio, mientras el la esperaba en unatienda pidió ron, queso y arroz con coco, para poder llegar al rio de las mujeres tenían que atravesar un remolino, acabó de comer y se puso en marcha, cuando entró al rio se empezó aconvertir en un caimán entonces pudo pasar tranquilamente, hasta que un día los hermanos se dieron cuenta de que había un caimán en el rio entonces lo querían cazar, mientras mas loseguían se volvía más hábil. Un día todos los cazadores se pusieron de acuerdo para cazarlo, llegó ese día y el caimán nadaba y nadaba y fue hacia el bote del papá y cogió arroz, fuehacia la orilla y cogió a su amada y se la llevó sin despertarla, desde ese entonces todos los esposos guardan a sus esposas y el arroz para que el hombre caimán no se las lleve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre caiman
  • Recopilacion De La Leyenda Del Hombre Caiman
  • Hombre Caiman Mejorado
  • El hombre el caiman 2
  • la leyenda del hombre caiman
  • ramiro HISTORIA DE LA LEYENDA DEL HOMBRE CAIMAN
  • el hombre caiman
  • Hombre caiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS