el hombre como animal simbolico

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Fernando Fernández-Savater Martín
es un filósofo, activista y prolífico escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. Sus obras han sidodistinguidas con numerosos premios.
Hijo de un notario de San Sebastián, fue alumno de los marianistas de Aldapeta,
y desde niño un voraz lector, sobre todo de literatura popular e historietas,gusto que nunca perdió y al que le ha dedicado frecuentemente ensayos. A los trece años su familia se instaló en Madrid, donde terminó el bachillerato en el Colegio del Pilar.1 Sintió también afición porel teatro y estuvo en algunos grupos de aficionados
Estudió Filosofía en la Complutense de Madrid. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía delaUniversidad Autónoma de Madrid, de donde fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas; también fue profesor de Ética y Sociología de la UNED y en la del País Vasco durante más de una década. Enoctubre de 2008 se jubiló de la cátedra de Filosofía en sualma máter. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves.
Destacasu interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como Ética para Amador, uno de los libros más leídos de filosofía, Política para Amador o Las preguntas de la vida; también defiendela cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol.

¿ SUS CRITICAS?
Sus críticas como alnacionalismo vasco han situado a Savater en medio de frecuentes polémicas. Fue amenazado de muerte por ETA y vivió protegido por escolta por más de una década hasta finales de 2011. Los nacionalistasperiféricos, especialmente los vascos, lo acusan de ser nacionalista del signo contrario, españolista y centralista

“El Animal Simbólico” de Fernando Savater
Una de las preguntas más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como animal simbolico
  • Cassirer: el hombre como animal simbolico
  • Umberto Eco Signo El Hombre Como Animal Simbolico
  • El hombre como animal simbólico
  • El Hombre, "Un Animal Simbolico"
  • Hombre animal simbolico
  • CASSIRER El Hombre Animal Simbolico
  • ¿Que es el hombre animal simbólico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS