El hombre como ser social

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
El hombre en realidad puede ser llamado hombre al adquirir una personalidad definida, la cual se crea con respecto a la relación quetengamos con los que nos rodean, con la forma en la que vemos a los demás, y con la forma en que estos nos ven a nosotros.
Para que la comunidad nos defina comoindividuos necesitamos poder comunicarnos y relacionarnos correctamente con esta, de una manera en la cual nos identifiquemos y mostremos quienes somos, mostrando nuestrapropia personalidad, creencias y pensamientos ,tratando de que seamos bien recordados por esta.
La sociedad es la que puede marcar la personalidad del hombre comoindividuo, ya que este debe tomar lo que la sociedad acepta para asi crear un patrón en lo que está bien y lo que está mal. El ser humano utiliza y sigue lo que lasociedad manda que es correcto, y los que no lo hacen simplemente son los que la sociedad rechaza aunque son un gran ejemplo de personalidad definida, ya que al nohacer lo que los demás hacen, en realidad están dando a conocer lo que en realidad quieren.
El ser humano va labrando su propia sociedad con sus actos, la sociedadva cambiando y el modo de relacionarse con los demás también cambia. Hace 50 años todo era mucho más distinto que como lo es ahora, pero no se puede decir que algunade las dos épocas estén mal porque eso era/es lo que la comunidad demanda a sus integrantes.
Para concluir cito: “El hombre se hace ser humano en el momento en quees capaz de relacionarse y comunicarse” y todo esto lo logra por medio de una personalidad definida, pero al mismo tiempo labrada por la misma comunidad que lo rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • El hombre como ser social
  • El Hombre Como Ser Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS